córdoba cf

Pepe Díaz inaugura el proyecto 08-09

  • El club confirma el fichaje del delantero de Almodóvar, el primero para el próximo curso, por dos temporadas · El director deportivo anuncia que llegarán "nueve o diez incorporaciones", que reforzarán el plantel blanquiverde en todas las líneas

Pepe Díaz dio ayer el pistoletazo de salida al Córdoba 2008-09. El delantero de Almodóvar del Río se convirtió ayer en el primer fichaje del club blanquiverde para la próxima temporada. Era un secreto a voces y ayer Emilio Vega lo hizo oficial durante una multitudinaria comparecencia de prensa. Será la primera incorporación de las "nueve o diez" que tiene previsto hacer la entidad cordobesista para paliar las bajas que ha sufrido el plantel que amarró la permanencia en Anoeta el pasado 15 de junio, unas novedades que llegarán en todas las líneas... salvo en la portería. Al menos, así lo matizó el director deportivo. Es su obligación, pues tanto Valle como Julio Iglesias tienen contrato.

Pepe Díaz regresa al Córdoba -mañana (12:00) será presentado en El Arcángel-, club en el que dio sus primeros pasos como profesional, porque "es algo que se ha merecido". Vega explicó que "después de salir de aquí ha hecho temporadas a un gran nivel y ha alcanzado la madurez. Ha hecho dos últimas temporadas con números, en cuanto a partidos y a goles, tremendos y viene de ser campeón con el Écija. Él se muere por jugar en el Córdoba y esto lo ha hecho más fácil porque se necesita siempre tener gente con hambre". El leonés no escondió que "su rendimiento en las últimas temporadas ha hecho que tenga otras opciones, pero él ha querido escuchar primero al Córdoba" y arguyó que "llega como punta, pero el míster quiere jugadores polivalentes. Pepe es un segundo punta o un punta que hace goles, aunque también puede jugar en la banda derecha".

El director deportivo desgranó el proyecto deportivo que tiene entre manos para el próximo curso y que pasa por incorporar jugadores en todas las líneas del campo: "Viendo las bajas, que han sido nueve o diez, habrá más o menos los mismos fichajes. Se va a reforzar el centro de la defensa, el lateral derecho, en el centro del campo vamos a buscar alguna incorporación, en la banda izquierda sólo tenemos un jugador y arriba, con Asen y Pepe Díaz, buscaremos un par de jugadores. Los porteros tienen contrato los dos y veremos qué pasa".

Dos de los puestos en los que Emilio Vega espera no fallar son el mediocentro y la delantera. Sobre el primero, el responsable en materia deportiva del club advierte que no llegará un pivote organizador porque "el típico es Viqueira, que este año ha jugado de mediapunta la mayoría de los partidos. Todos los equipos juegan con ese pivote mixto, que debe englobar ese trabajo defensivo y después hacer la faceta de la organización. Queremos un jugador completo que sea diferente a lo que hay".

En cuanto a la zona de vanguardia, el leonés busca dos arietes "que metan goles. Es una posición muy difícil. Si miramos los jugadores que han destacado este año en la clasificación de goleadores, está Yordi, un veterano, y Moisés, que ha hecho una segunda vuelta decisiva para su equipo, y que es más veterano aún. No es fácil. Ha sido una lástima lo de Arthuro porque su segunda temporada hubiera sido muy interesante, pero ha tenido una oferta de un equipo de Champions".

Ante esta situación y las dificultades que entraña el mercado nacional, Emilio Vega no descartó que el club acudiera nuevamente al mercado internacional, aunque, de ser así, Portugal sería casi con toda probabilidad el oasis elegido, ya que "es más asequible en distancia y precio. Es interesante por cercanía y porque en algunas posiciones tiene jugadores interesantes".

El director deportivo del Córdoba admite que "no soy reacio al mercado extranjero, sólo es que me cuesta firmar por DVD. El año pasado tuvimos dos argentinos y un brasileño. Esta temporada he estado en Argentina y en Portugal, y siempre que sea un jugador del que tenga un conocimiento directo, será más fácil. No me cierro en nada porque, a veces, el mercado se pone difícil en algunas posiciones y si hay que incorporar a algún jugador, se hará".

Pese a todo, Vega argumenta su postura en que "en Segunda División hay pocos jugadores que hayan venido de fuera y hayan cuajado. En Primera, si firmas por tres o cuatro años, tienes tiempo de que se adapte. En Segunda División tiene que venir y rendir, y eso no es fácil". Como tampoco lo sería que, al final y con todo lo que está cayendo, algún jugador del Cádiz recalara en El Arcángel, aunque Emilio no descarta nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios