Motociclismo l GP de Estados Unidos

Pedrosa no se sube en la moto

  • El catalán regresa a España y Stoner repite en el primer puesto en la parrilla

Dani Pedrosa, que llegó a Estados Unidos para disputar la carrera de Laguna Seca todavía con las secuelas de su lesiones en la mano izquierda y en el pie derecho, decidió regresar a España. El español no disputó la tercera y última tanda de entrenamientos libres en el circuito californiano y optó por quedarse, directamente, en el hotel en el que se alojaba, desde el que su equipo acabó notificando que el triple campeón mundial prefería no arriesgar para no agravar su lesión y que regresaba a España para continuar con su recuperación y estar en las mejores condiciones posibles en la siguiente cita del Mundial, el 17 de agosto en la República Checa.

Para la carrera de esta noche (23:00), el australiano Casey Stoner (Ducati) volvió a hacerse con la pole position, su quinta consecutiva, con un dominio insultante durante la clasificación. El actual campeón del mundo demostró que su moto es, en estos momentos, la más rápida y pulverizó, vuelta a vuelta, los registros del circuito norteamericano. Casey Stoner es el gran favorito para finalizar en los más alto del podio.

En el resto de la parrilla, lo más destacable fue el cuatro puesto del que saldrá Jorge Lorenzo. El balear, en su primera carrera en Laguna Seca, donde sólo se corre el Mundial del MotoGP, acarició la primera línea de salida, pero el americano Nicky Hayden (tercero) y Valentino Rossi (segundo) arrebataron al español la posibilidad de salir un poco más cerca de la cabeza. "Voy siempre al límite", indicó Lorenzo, poco después de terminar la clasificación. "La carrera será divertida y espero que a final de año volvamos a estar arriba y hacer que la gente se divierta", añadió el piloto de Yamaha.

La cara triste de la jornada fue la baja de Dani Pedrosa en este Gran Premio de Estados Unidos. "Me levanté mucho más dolorido y sé que no hubiera acabado la carrera. Aguantar treinta y dos vueltas en estas condiciones es imposible; sobre todo en este circuito, con tantos cambios de nivel, muchas frenadas fuertes y tantas curvas a izquierdas, precisamente la mano que tengo lesionada", aseguró el catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios