motociclismo gran premio de la república checa

Pedrosa marca el ritmo

  • El catalán domina la primera sesión de libres, con Márquez y Lorenzo muy atrás

Dani Pedrosa rodando en el primer día de entrenamientos libres del circuito de Brno. Dani Pedrosa rodando en el primer día de entrenamientos libres del circuito de Brno.

Dani Pedrosa rodando en el primer día de entrenamientos libres del circuito de Brno. / europa press

Dani Pedrosa (Honda) sorprendió a todos sus rivales al ser el más rápido de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de la República Checa, que este fin de semana se disputa en Brno.

Pedrosa, que por la mañana sólo pudo ser séptimo, sorprendió al convertirse en el más rápido de la jornada, tras bajar su propio récord del trazado, que estableció en 2014 con un registro de 1.56,027, con lo que desbancó a los favoritos.

El catalán marcó un mejor tiempo de 1.55,976, con el que superó en 123 milésimas a Danilo Petrucci (Ducati), segundo en discordia, y a Álvaro Bautista (Ducati), empeñado en demostrar que aún tiene un hueco en MotoGP.

La primera jornada de libres concluyó con algunas sorpresas más que unir a las de Bautista y Pedrosa, ya que Hafizh Syahrin (Yamaha YZR) acabó en la cuarta plaza, doblegando incluso a Andrea Dovizioso (Ducati), quien se debió conformar con la quinta, aún con todo mucho mejor que su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que fue decimoquinto.

Johann Zarco (Yamaha YZR), que por la mañana había sido el más rápido de la categoría, por delante de Dovizioso y Marc Márquez (Honda), se vio relegado al término de la jornada a la novena posición. Eso sí, al menos firmó un resultado mejor que el del líder del mundial, que acabó décimo.

Las altas temperaturas, tanto del ambiente como del asfalto, generaron problemas a todos los pilotos y una gran disparidad de rendimiento, si bien al final casi todos los favoritos se acabaron colando en la segunda clasificación directa, la que otorgan las diez primeras posiciones, salvo Lorenzo,.

En Moto2, Marcel Schrotter (Kalex) dominó la primera jornada de entrenamientos libres, en los que Álex Márquez (Kalex) mejoró su clasificación respecto a la sesión de la mañana para quedarse a 293 milésimas de Schrotter.

Y en Moto3, Phillip Oettl (KTM) se mantuvo al frente de la clasificación de este primer día de pruebas por sólo 94 milésimas de ventaja sobre Kazumi Masaki (KTM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios