Grizzlies - L.A. Lakers

Pau gana el duelo a Marc (96-105)

  • Por primera vez en la NBA, Pau y Marc Gasol iban a protagonizar un duelo de hermanos extranjeros.

El ala-pívot español Pau Gasol había anticipado que su vuelta a Memphis por primera vez desde que fue traspasado a Los Ángeles Lakers iba a estar llena de emociones y no se equivocó porque las hubo tanto en el apartado personal como deportivo. 

Por primera vez en la NBA, Pau y Marc Gasol iban a protagonizar un duelo de hermanos extranjeros, que al final cayó del lado del mayor, quien fue recibido entre abucheos y aplausos por parte de los seguidores de los Grizzlies, su ex equipo. 

Aunque lo más importante fue ver cómo su nuevo equipo, gracias a las genialidades de la estrella Kobe Bryant, no era humillado con la tercera derrota consecutiva ante un rival con marca perdedora, al que al final pudieron ganar por el estrecho marcador de 96-105. 

Sólo cuando faltaban 34 segundos para el final del partido, el marcador señalaba un empate a 96-96, pero como siempre sucede, si los Lakers quieren ganar el partido debe surgir Bryant con la canasta decisiva y eso fue lo pasó: la estrella angelina recibió un pase perfecto de Pau Gasol para anotar un triple mortal. 

Los Grizzlies ya no pudieron recuperarse del golpe porque Rudy Gay falló el triple que había conseguido Bryant, que todavía se permitió el lujo de anotar tres puntos más uno desde la línea de personal y otro, el último del partido con un mate espectacular. 

Los Lakers ganaban y Bryant volvía a ser el héroe al conseguir 36 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, después de anotar 14 de 23 tiros de campo, incluido el triple decisivo de cuatro intentos, y 4-5 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones. 

Mientras, Pau Gasol también hizo su trabajo a la perfección como lugarteniente que lideró al equipo al comienzo del partido, sin preocuparle la presión de las emociones y los abucheos de los seguidores de los Grizzlies, y al final fue el segundo máximo encestador y el más consistente del equipo. 

El hermano mayor de los Gasol aportó 15 puntos, con siete rebotes, líder del equipo, seis asistencias y puso dos tapones para reivindicar su poder bajo los aros. 

Pau Gasol jugó 33 minutos y anotó 6 de 10 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, no perdió ni una sola vez el balón y sólo cometió una falta personal ante el marcaje del serbio Darko Milicic, dado que su hermano Marc Gasol se dedicó más al pívot Andrew Bynum, que también aportó 13 tantos. 

Con su juego, Gasol reivindicó ante los Grizzlies, por qué dejó a su paso por Memphis el liderazgo en 12 categorías diferentes, incluyendo puntos, rebotes y tapones, para ser además el único jugador en la historia del equipo que fue seleccionado a un Partido de las Estrellas, en 2006. 

Eso llevó a los directivos del equipo a presentar en el descanso un vídeo de la trayectoria deportiva de Pau Gasol en Memphis, momento en que hubo los mayores abucheos de la noche. 

El alero Lamar Odom, con 12 puntos, y el base Derek Fisher, con 11, completaron la lista de cinco jugadores de los Lakers (22-5), que anotaron en doble dígitos. 

Los Lakers, que tuvieron un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo, mostraron una vez más inconsistencia en su defensa y sólo la racha final de 17-3 en el cuarto periodo les permitió remontar un marcador adverso de 88-93 cuando faltaban 3:08 minutos para concluir el partido. 

De nuevo, el alero Rudy Gay, el hombre que ocupó el puesto de jugador franquicia dejado por el hermano mayor de los Gasol, fue el líder en el ataque de los Grizzlies al conseguir 23 puntos con siete rebotes, pero falló el triple decisivo que hizo la diferencia en el marcador final. 

El escolta novato O.J.Mayo también mostró sus credenciales de futuro al anotar 22 puntos y repartir seis asistencias, mientras que los reservas Hakim Warrick y Mike Conley lograron 14 y 10 tantos, respectivamente, para los Grizzlies (9-18), que perdieron el tercer partido consecutivo. 

Marc Gasol quedó en un segundo plano durante toda la noche, porque no mantuvo nunca un duelo directo con su hermano, y además no tuvo su mejor actuación individual al quedarse con sólo ocho puntos y siete rebotes. 

El segundo de los hermanos Gasol jugó 32 minutos para anotar 2 de 7 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y perdió cinco veces el balón para cometer tres faltas personales. 

Ficha técnica: 

96 - Memphis Grizzlies (25+32+23+16): Lowry (6), Mayo (22), Marc Gasol (8), Gay (23), Milicic (11) -cinco inicial-, Conley (10), Ross (2), Buckner (-) y Warrick (14). 

105 - Los Ángeles Lakers (25+24+28+28): Fisher (11), Bryant (36), Bynum (13), Walton (6), Pau Gasol (15) -cinco inicial-, Vujacic (3), Ariza (4), Radmanovic (3), Mihm (2) y Odom (12). 

Árbitros: Benny Adams, David Guthrie y Sean Corbin. Pitaron faltas técnicas a Marc Gasol y Greg Buckner, de los Grizzlies y Kobe Bryant, de los Lakers. No hubo eliminados por personales. 

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedEx Forum, de Memphis, ante 17.456 espectadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios