Deportes

Patiño no se lo pierde

  • El delantero se recupera milagrosamente de la rotura en el cuádriceps de su pierna derecha y podría actuar mañana mismo

¡Milagro! Javi Patiño ya trabaja al mismo ritmo que sus compañeros y mañana podría tener minutos ante el Barcelona. El delantero ha recortado los plazos de recuperación de su lesión y, tras ejercitarse en solitario el mismo domingo en la previa de la visita del Sporting, ayer completó con total normalidad la sesión dispuesta por Rafa Berges, que cuenta con él para la eliminatoria copera. Esta gratísima noticia hace, además, que el técnico tenga a su disposición a la plantilla al completo, puesto que López Silva también ha superado ya sus molestias físicas, y Cristian García cumplió en Liga su partido de sanción. Rennella, que mañana será castigado por el Comité de Competición por su expulsión ante el conjunto gijonés, también será de la partida, puesto que tendrá que cumplirlo en la Liga. Así, al final serán cinco los descartes que tenga que hacer el entrenador horas antes del encuentro.

La recuperación de Patiño ha sido, cuanto menos, sorprendente. El madrileño cayó lesionado a los 20 minutos en el duelo ante el Xerez y, tras la exploración posterior se le diagnosticó una rotura con postcontusión de grado I en el cuádriceps de la pierna derecha. Eso, traducido en tiempo, eran en torno a diez o quince días de baja, lo que prácticamente lo borraba del final de año. Pues bien, en menos de una semana, el atacante ya se ha reintegrado al grupo y apunta a jugar en la Copa del Rey.

Esta fue la gran novedad ayer en la Ciudad Deportiva, donde también pudo verse a buen ritmo a López Silva, el otro descartado por lesión ante el Sporting. El caso del onubense era diferente, pues quedó fuera más por precaución que otra cosa y se perfila como titular ante el conjunto azulgrana ya que ha dejado atrás la contusión con hematoma en el oblicuo del abdómen que le obligó a pedir el cambio en el derbi con el Xerez.

El que sí tiene un sitio asegurado en el once, si Berges mantiene la filosofía de las anteriores rondas coperas, es Saizar. El portero pasó ayer por sala de prensa para mostrar su opinión sobre la visita del Barcelona y dejar claro que para él "que no viniera Messi sería una pena, no un alivio. Es un peligro y he analizado sus tiros cruzados a puerta, pero da igual, es el mejor jugador de la historia y los mete igual de frente". "Será bonito jugar contra el Barcelona, que vendrá con bastantes titulares, pero no todo; será un partido para que la ciudad disfrute", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios