uefa europa league

Paso de gigante del Sevilla hacia la fase de grupos

Jesús Navas arma la pierna derecha para anotar el primer gol sevillista. Jesús Navas arma la pierna derecha para anotar el primer gol sevillista.

Jesús Navas arma la pierna derecha para anotar el primer gol sevillista. / antonio pizarro

El primer partido oficial de un equipo español en la temporada 2018-19 se saldó con un incontestable triunfo del Sevilla, conducido por un soberbio Jesús Navas, sobre el Ujpest húngaro, que ata el pase de los andaluces a la penúltima ronda previa de la Liga Europa.

Nolito ya había avisado con una volea que se marchó alto por poco cuando Roque Mesa enlazó con Jesús Navas, a los siete minutos, mediante un excelente pase cruzado de cincuenta metros que el carrilero amortiguó con su pie derecho y cruzó con un disparo seco a la base del poste.

La presión alta ordenada por Machín había dado sus frutos enseguida, pero los locales no cejaron en su dominio y pudieron doblar la ventaja en una nueva incursión de Navas, cuyo centro lo cabeceó a bocajarro Ben Yedder picado y Pajovic metió la mano.

El delantero francés volvió a errar una clara ocasión antes de la media hora, cuando Navas le sirvió un pase de la muerte y el galo estrelló su remate en Litarski, que ayudó a Pajovic.

El ariete sevillista sí acertó a filtrar un pase entre los centrales para Sarabia, derribado cuando se disponía a marcar por Pauljevic, que vio la tarjeta roja antes de que el galo anotase el 2-0 merced al penalti consiguiente.

Con diez jugadores, el Ujpest quedó a merced de un Sevilla que agravó el marcador antes del descanso gracias a Sarabia, que remató a placer una acción bien trenzada por Nico Pareja, que habilitó a Navas con un gran pase cruzado al palaciego, quien ofreció a su compañero el tanto en bandeja.

Dio la sensación de que el Sevilla, se conformaba con la ventaja de tres goles y jugó una segunda mitad al ralentí. Fue en los últimos instantes cuando llegó el cuarto gol. Ben Yedder asistió desde la izquierda a Franco Vázquez, que remató de cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios