balonmano copa del rey

Paréntesis copero para el Ximénez

  • El conjunto de Puente Genil visita al Huesca en los cuartos de final

El Ángel Ximénez-Avia hace esta tarde un paréntesis liguero para afrontar los cuartos de final de la Copa del Rey. En una temporada en la que los pontanenses están sufriendo mucho en liga, la competición copera se presenta como una oportunidad de oro para oxigenarse y alimentar la ilusión de ganarse un puesto en la fase final del torneo, que este año ha variado su formato en busca de mayor atractivo y celebrará una competición con los ocho mejores reunidos en una sede durante unos días, al estilo de lo que hace el baloncesto desde hace años. El rival de los pontanenses es el Bada Huesca (Municipal de Huesca, 20:30), conjunto que marcha en séptimo lugar en la liga.

El reto para el Ángel Ximénez es además confirmar la mejoría que ya mostró el pasado fin de semana, tras el debut victorioso de Julián Ruiz como nuevo técnico del cuadro de Puente Genil ante el Guadalajara (29-23). El siguiente paso es mejorar fuera de su pista y Huesca es la primera ocasión para dar un golpe sobre la mesa. Aunque el formato de ida y vuelta -el choque definitivo se celebra el miércoles próximo en el Alcalde Miguel Salas- da al equipo que entrena Julián Ruiz la posibilidad de resolver la eliminatoria en casa, por lo que la prioridad es mantener vivo el cruce de cara al choque de Puente Genil.

Después de eliminar a dos equipos de la División de Plata, Los Dólmenes de Antequera y el Nava de Segovia, los pontanenses tendrán una gran reválida en una pista en la que cayeron por 35-28 en su última visita.

En la previa del choque, Julián Ruiz explicó a Efe que espera que su equipo siga "la línea de conducta" mostrada ante el Guadalajara. El cántabro afirmó que "no se puede cambiar mucho de lo que se hizo el sábado" y que "no es momento de dar pasos atrás". "Tras mostrar nuestra nueva propuesta de trabajo, ahora hay que reforzarla todos los días para continuar en esa línea", apuntó el técnico, al que le preocupa que el partido entre en un ritmo alto porque "cuando ellos se ponen a correr hacen daño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios