Balonmano | Liga Asobal

Pamplona, lugar para la redención del Ángel Ximénez

  • Los pontanenses visitan al Anaitasuna, con el reto de recuperar los dos puntos perdidos en casa ante el Nava

David Estepa prepara un ataque en el partido del Ángel Ximénez ante el Nava.

David Estepa prepara un ataque en el partido del Ángel Ximénez ante el Nava. / Estefanía Hernández / Ángel Ximénez

El Ángel Ximénez visita este sábado el Pabellón Anaitasuna de Pamplona (20:30) con la idea de recuperar los dos puntos que se dejó en el camino en su pista, en el último partido ante el Nava. Los de Paco Bustos, cuya situación en la tabla sigue siendo privilegiada, tendrán que emplearse al máximo para sacar algo de la visita a un Anaitasuna que no pasa por su mejor momento, pero que siempre es un rival a tener en cuenta y especialmente duro cuando actúa como local.

Los de Paco Bustos, que están cuajando una sobresaliente temporada, arrastran esa sensación agridulce de la derrota cosechada en su feudo y quieren dar continuidad a su buen hacer lejos del Pabellón Alcalde Miguel Salas, pues como visitantes todavía no conocen la derrota en la que va de liga.

Para intentar asaltar la pista pamplonesa, Paco Bustos tendrá que lidiar con la prácticamente segura baja de Mihajlo Mitic. El lateral balcánico sufre una elongación y, aunque se desplazó con sus compañeros hasta tierras navarras, tiene muy complicado contar con minutos, por lo arriesgado que supondría saltar a la pista de cara a un agravamiento de esas molestias. Será una ausencia importante para el técnico cordobés, que perderá a uno de sus baluartes ofensivos, un jugador que había empezado la temporada en gran estado de forma.

Por lo demás, el reto está en superar a un Anaitasuna que tiene dos puntos menos en la clasificación y que desde la octava plaza mira hacia arriba con ambición de escalar posiciones después de un irregular comienzo. Un punto valdría al Ángel Ximénez para mantenerse en la zona alta y la victoria le haría llegar en esa privilegiada segunda posición que ostenta al duelo con el Bidasoa Irún de la próxima semana en Puente Genil, que también apunta a ser decisivo para marcar los objetivos del equipo pontanense en el presente curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios