Baloncesto l Liga ACB

El Pamesa completa el puzzle de la Copa

  • Los valencianos sacan el último billete para la cita de Madrid, donde el MMT Estudiantes, decimotercero, oficiará de anfitrión

El Pamesa Valencia tenía todas las papeletas de su parte para convertirse en el último equipo del octeto que el próximo febrero (del 19 a 22) dispute la Copa del Rey en Madrid y su nombre ha completado el cuadro de participantes tras cumplir con el último requisito: ganar al iurbentia en Bilbao.

Los valencianosse unen así en el asalto a la Copa al incontestable líder de la Liga, el Tau Vitoria, que apagó toda esperanza del Kalise Gran Canaria, así como a Unicaja, Barcelona, Joventut, Real Madrid, Gran Canaria y MMT Estudiantes, que oficia de anfitrión desde la posición más baja de todos los aspirantes (decimotercero).

Los colegiales han subido el tono en las dos últimas jornadas. Primero alejaron los puestos de descenso contra el Cajasol y, como presentación en sociedad para la Copa, han conseguido arrancar la primera victoria de la temporada de la pista del Granada, que perdió 53-72 después de firmar un siete de siete ante su público.

El australiano Matt Nielsen transformó los dos tiros libres que certificaron el pase copero del Pamesa con el 72-78 que, además, de llevar a los levantinos hasta el Palacio de los Deportes, añade la quinta derrota consecutiva a la cuenta bilbaína.

Al Barcelona le lideró Juan Carlos Navarra en San Sebastián contra el Bruesa GBC (69-76); el estadounidense Marcus Haislip y el checo Jiri Welsch, al Unicaja ante el ViveMenorca (78-53) y, finalmente, el DKV Joventut redondeó el grupo de equipos que entran al bombo de la Copa del Rey como cabezas de serie, ya que dominó al CB Murcia con firmeza después del descanso (86-70).

El Real Madrid no pudo ganar esa condición pese al récord de rebotes ofensivos de la temporada (25) conseguido en el derbi de Vistalegre ante el Alta Gestión Fuenlabrada (90-74), que despidió sus remotas opciones de acudir a la Copa en terreno blanco.

El que inyectó una buena ración de posibilidades al futuro fue el CAI Zaragoza, llevado en volandas por 23 puntos del argentino Pablo Quinteros y cinco triples del estadounidense Larry Lewis en el último cuarto sobre el parqué del Cajasol (75-79).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios