Fútbol | Tercera División

La Palma, cita importante para el Pozoblanco en el estreno de Emilio Fajardo

  • Los vallesanos tienen un duelo clave para sumar su primer triunfo ante el cuadro onubense

  • La marcha de Javi Moreno al Ejea marcó una semana con la llegada del nuevo técnico

David España intenta marcharse de la presión de dos jugadores corianos. David España intenta marcharse de la presión de dos jugadores corianos.

David España intenta marcharse de la presión de dos jugadores corianos. / Sánchez Ruiz

Nueva etapa. El Pozoblanco busca este domingo ante La Palma (Municipal, 12:00) su primer triunfo liguero tras sumar un punto de seis posibles en los dos encuentros disputados hasta el momento en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División. Con Emilio Fajardo en el banquillo tras la marcha al Ejea de Javi Moreno, los vallesanos tienen un duelo clave para conquistar tres puntos que serían de oro.

La derrota del cuadro pozoalbense ante el Utrera (2-0) fue la última de la etapa de Javi Moreno como técnico del Pozoblanco. El de Silla aceptó la oferta del Ejea, equipo de Segunda B, y llegó a un acuerdo para finalizar su etapa en el banquillo cordobés. Los dirigentes vallesanos cumplieron su palabra de dejar libre al preparador valenciano si llegaba oferta de una entidad de superior categoría y se puso manos a la obra para buscar un nuevo técnico. 

En una operación muy rápida, tras llamar a la puerta de Juanmi Puentenueva y Juan Arsenal, el club cerró la contratación de Emilio Fajardo, que estaba libre tras salir del Algeciras el pasado mes de enero. El de Benidorm subió al cuadro algecirista en el curso 18-19 a Segunda B, pero los malos resultados en la categoría de bronce acabaron con su etapa en el Nuevo Mirador. Ahora afronta el reto del Pozoblanco, club que busca su permanencia en el Grupo X de Tercera División.

Para la cita de este domingo, el nuevo preparador tiene la bajas habituales de Antonio Sillero y Josan Martínez. Enfrente está un La Palma que tiene un punto, los mismos que tiene en su casillero el cuadro vallesano. Eso sí, los pozoalbenses con un partido menos. Duelo clave para sellar ese primer triunfo liguero que lo deje fuera de su último puesto que actualmente ocupa.

Los onubenses, tras estrenarse con un empate ante el Coria (0-0), encadenan dos derrotas de forma consecutiva tras caer con el Utrera (1-2) y el San Roque de Lepe (2-1). En su cuarto envite tras aplazarse su partido ante el Sevilla C de la segunda jornada, La Palma quiere estrenarse con tres puntos, mismo reto de un Pozoblanco que tendrá que hacerse al sistema de juego de toque de Emilio Fajardo.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios