córdoba cf

Paco apuesta a ganador

  • "Quedan tres partidos, que son nueve puntos, y llevamos 22; yo quiero llegar a los 31", indica el técnico

Malos tiempos para la lírica suelen ser buenos para la épica. Al menos, eso parece desprenderse del emotivo discurso de Paco ayer. Desde la prudencia y la mesura, eso sí, pero con un puntito de la ambición que desprende siempre que se sienta ante un micrófono el que fuera central.

Sabe el entrenador del Córdoba que el reto que tiene ante sí el domingo y en los otros dos choques que quedan de primera vuelta es macanudo. De las cábalas, los números y las conjeturas, por otra parte, parece que pasa tanto como de la ración de pesadumbre que siempre acompaña al Córdoba a poco que el viento sopla de cara. Mirando desde ese prisma se entiende la respuesta sobre lo que espera del final de la primera vuelta (Sporting, Racing de Ferrol y Real Sociedad) para su equipo: " Quedan tres partidos, que son nueve puntos y llevamos 22, ¿no?. Pues 31. Porque 22 más nueve son 31, ¿verdad?".

Eso sí, espera que en 2008 todo vaya bien, pero advirtió: "Las cosas también pueden ir a peor". Así que nunca está de más citar aquello (Paco lo hizo) de "Virgencita, que me quede como estoy".

Sus pupilos le han cargado de optimismo con su comportamiento durante la semanita blanca: "Han hecho las poquitas tareas que les mandamos para Navidad, y todo el mundo ha venido bien de peso. Eso nos ha permitido empezar con un nivel más o menos alto los entrenamientos".

La aparición de la lluvia condicionó el entrenamiento de ayer: "Decidimos ir a un campo de césped artificial, que aunque está bien, nunca es igual y además obliga a hacer más esfuerzos físicos con las consiguientes cargas musculares". Es más, Paco especificó que "si mañana no mejora la cosa, tendremos que suspender el partidillo previsto con el filial".

Y enfrente habrá el domingo un rival de mucho peso. El Sporting va tercero y tiene la firme intención de no dejar escapar, un año más, el tren de vuelta hacia la añorada Primera. En El Arcángel, su técnico Manuel Preciado tendrá que recomponer su once por sus múltiples bajas.

Escaso consuelo para Paco, que no se alegra en absoluto de las ausencias, toda vez que entiende que "la igualdad en la Segunda División no es sólo entre los equipos, sino también entre los jugadores de una misma plantilla, así que seguro que tienen otros que pueden sustituir a los ausentes con muchas garantías".

Precisamente tuvo tiempo ayer Paco para analizar a su próximo rival: "Son un equipo joven, que juega con mucho corazón e ilusión, por lo que al menos en eso tenemos que igualarlos el domingo, ya que los superaramos en veteranía". Decisivo será, a su juicio, "no dejar que nos quiten balones en los lugares que no debemos, ya que ellos basan su juego en eso y en culminar las contras".

Pero el entrenador del Zumbacón siempre ha preferido mirar hacia lo suyo. La gran duda radica en el lateral derecho. Cuestionado sobre la posible entrada de Cristian Álvarez en esa posición matizó que -siempre que a Dani no le levanten la tarjeta- su primera opción "es Mario, que está preparado. Sin olvidarme de Cristian o incluso del propio Rubén".

Penúltimas cuestiones y no las menos baladíes: ¿Llegarán refuerzos? ¿En qué posición? Esas preguntas rondan por la cabeza del cordobesismo tras las palabras del otro día de Emilio Vega. Paco ni entra ni sale: "Todavía no lo tenemos claro. Si esa incorporación se llega a realizar debemos de pensarlo mucho".

Y para acabar, una para los que creen en maldiciones. Se le recordó que viene Bilic y que, como buen ex, se teme que haga la puñeta. Paco fue compañero del croata en Zaragoza, con lo que pasa de mitos: "Él vendrá a hacer su trabajo. Y nosotros a evitarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios