FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Pablo del Moral: "En esta fase de la temporada nos vamos a jugar todos los objetivos"

  • El jugador del Córdoba Futsal llega "motivado" al regreso a la competición tras el parón y destaca la ayuda de la afición cordobesista para hacer de Vista Alegre un fortín

Pablo del Moral es presionado por Mancuso en Vista Alegre.

Pablo del Moral es presionado por Mancuso en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

Vuelve a rodar el balón en la Liga Nacional de Fútbol Sala después de que el Europeo obligase a parar la competición y la sexta ola de coronavirus se entrometiese en la disputa de las últimas jornadas ligueras y la gran mayoría de los encuentros no llegaran a celebrarse. Casi dos meses después del último choque del Córdoba Futsal en esta liga ante Movistar Inter (2-4), los de Josan González acaban la primera vuelta enfrentándose en Vista Alegre al Viña Albali Valdepeñas, en la que, según Pablo del Moral, es "una fase importante de la temporada" donde se van a jugar "gran parte de los objetivos".

"Volvemos a competir que es lo que más nos gusta", señaló el cierre madrileño, que se mostró "bastante motivado y con ganas después de un mes sin competición". Para eso, deben comenzar el año venciendo a todo un Viña Albali Valdepeñas que es "uno de los principales equipos que está arriba en la clasificación", aunque el jugador blanquiverde destacó sus "dos bajas muy importantes" que sufrió el pasado mercado invernal con la marcha de los internacionales Chino y Catela, ambos con destino al Dinamo de Samara ruso.

Aprovechando las dudas de un cuadro manchego que perdió a sus dos mejores jugadores, Pablo del Moral se mostró positivo en el intento de poder "sacar los tres puntos" en el próximo encuentro, aunque destacó para ello la importancia de la grada blanquiverde: "Vamos a ir a por los tres puntos con la ayuda de nuestra afición, pues, al final, volver a Vista Alegre a jugar en casa se nota y es aquí por donde pasa el conseguir todos los objetivos".

El cierre madrileño recordó los últimos encuentros del 2021 que no se disputaron por coronavirus, el primero en el pabellón cordobés ante el Levante y el segundo ante el Ribera Navarra como visitante, pues se trata de dos partidos que "decidirán si el equipo entra o no en la Copa de España", algo que, en palabras de Pablo del Moral, sería "un reto bonito, aunque difícil". Eso sí, para lograrlo, asegura que van "a luchar por el" y que "todo pasa por el primer partido ante Valdepeñas".

Pablo del Moral también se centró en la Copa del Rey, competición en la que, tras eliminar al L'Hospitalet BellSport (0-5), les tocará enfrentarse el próximo martes en octavos de final al Noia. Pasar por encima del cuadro gallego les daría el pase a los cuartos de final, algo que para el cierre del Córdoba Patrimonio es "un reto muy bonito para el club" y un paso para "seguir cumpliendo con los objetivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios