Córdoba CF

Pablo Alfaro, técnico del Córdoba CF: "Estoy tremendamente satisfecho"

  • El maño, que se mostró "muy contento por el esfuerzo de sus jugadores", quiere "disfrutar" del pase tras eliminar al Getafe

  • "El bombo dirá" cuál será el siguiente rival porque "ahora toca centrarse en el partido del domingo"

Pablo Alfaro sigue el partido desde su área técnica. Pablo Alfaro sigue el partido desde su área técnica.

Pablo Alfaro sigue el partido desde su área técnica. / Juan Ayala

Satisfecho con el trabajo de los suyos y por lograr la clasificación del Córdoba CF a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey se presentó Pablo Alfaro en la sala de prensa. El técnico maño mantiene su idilio triunfal desde que llegó a El Arcángel y logró la cuarta victoria tras cuatro partidos a su mando. La de este martes fue de las importantes porque el CCF dejó fuera a un Primera División como es el Getafe.

"El balance es el que debo de hacer. Estoy tremendamente satisfecho. Muy contento por el esfuerzo y por cómo hemos competido a un equipo de Primera División", comentó Alfaro. De hecho, apuntó que "por momentos, más en la primera mitad que en la segunda, hubo mucha fluidez en nuestro juego y nunca le perdimos el respeto al rival". "En la segunda parte, sufrimos más. Pero te pones por delante y te da un chute de autoestima. Además, con nuestra gente. Esos 2.500 se han notado mucho. Y en los últimos minutos que el equipo estaba con poco oxígeno, ellos nos han ayudado a seguir de pie", reconoció el preparador cordobesista, que lamentó que "tuvimos una clara ocasión de Piovaccari para sentenciar". No obstante, "es un día para estar satisfecho, disfrutarlo y volver a estar en el bombo".

Sobre la presencia de público en el estadio, Alfaro comentó que "esto es futbol de verdad, de élite. Nosotros trabajamos para que disfruten los nuestros". "Nos han ayudado, pero también han sufrido", apuntó el maño. Lo que sí dejó claro el técnico cordobesista es que está "deseando, sé que no es fácil, pero guardando las medidas de seguridad podamos disfrutarlo más veces. No queremos ser más que menos que nadie. En un estadio así, que haya 2.500 personas, el riesgo de contagio es menor".

También se le cuestionó a Pablo Alfaro sobre Samu Delgado, que se tuvo que retirar lesionado en el tramo final del encuentro: "Es la única nota negativa. Ha notado un dolor en la parte posterior del muslo y tuvimos que hacer un cambio forzoso". "Ahora hay que tener calma y esperar a que baje la inflamación para valorar el grado de la lesión", señaló el maño sobre la dolencia del mediapunta del Córdoba.Sobre un posible rival en la siguiente eliminatoria, Alfaro comentó que "hoy ninguno. No quiero ningún rival. Estamos a martes y vamos a disfrutarlo". Eso sí, "deseamos todo lo mejor al Getafe, pero ahora vamos a disfrutarlo. El bombo dirá, pero poco a poco porque hay que recuperar esfuerzo". De hecho, el preparador cordobesista reconoció que ahora "toca pensar en el partido del domingo –Betis Deportivo (15:45)-. Es un partido súper importante pero con victorias así se afrontan de otra manera distinta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios