franciaitalia

El PSG aclara que vende para cumplir el 'fair play' financieroLa FIGC niega los contactos de Reina con 'La Camorra'

El París Saint-Germain (PSG) contestó a la revisión de su caso por parte de la Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) aclarando que ha vendido a "un importante número de jugadores" para poder cumplir con las reglas del fair play financiero.

Hasta el momento, el PSG ha vendido a cuatro jugadores: el argentino Javier Pastore, el español Yuri Berchiche y los canteranos Jonathan Ikone y Odsonne Edouard.

En total, estas operaciones han reportado al club parisino una suma cercana a los 60 millones de euros que el diario francés L'Équipe estimó que necesita para equilibrar sus cuentas, tras haber gastado más de 400 millones de euros en el verano de 2017, en el que firmó a Neymar y a Mbappe.

La UEFA anunció que el presidente del CFCB revisaría el caso del PSG, recientemente cerrado sin sanción. La entidad gala ya fue sancionada en 2014 por incumplir con el fair play financiero y una reincidencia podría tener consecuencias graves.

El Tribunal de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) declaró inadmisible la denuncia contra el portero español Pepe Reina, acusado en mayo de relacionarse con gente vinculada a la mafia napolitana.

Junto al meta español fueron señalados también los exfutbolistas Paolo Cannavaro y Salvatore Aronica, en el ámbito de una investigación de la Dirección Antimafia de Nápoles. En concreto, el guardameta madrileño estaba acusado de haber mantenido amistad con Gabriele Esposito, ya condenado por delitos de crimen organizado, y sus dos hermanos, Francesco y Giuseppe.

Reina, que ya compareció el pasado 22 de mayo, celebró la decisión del FIGC en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios