Deportes

Özil, uno de los 'intocables'

  • El jugador, siempre presente en los planes de Joachim Löw, cree que el técnico aún no ha fallado en sus alineaciones · "Lo principal es que él sepa lo que hace"

El centrocampista alemán Mesut Özil forma parte del núcleo duro de titulares indiscutibles de la Mannschaft en esta Eurocopa 2012, donde el seleccionador Joachim Löw ha demostrado ya varias veces lo que le gusta jugar con el efecto sorpresa.

"Mesut, el seleccionador está siendo imprevisible en este torneo, así que... ¿de cuántos titulares estarías seguro? ¿Nueve? ¿Diez?", fue una de las preguntas al Mago del Real Madrid en la rueda de prensa de ayer, en la concentración del equipo en Gdansk.

La prensa alemana lleva días especulando sobre cuál será la próxima sorpresa de Löw, que es presentado en las páginas de los diarios como un jugador de póquer con el que nunca sabes qué cartas lleva.

En el último encuentro, en cuartos ante Grecia (4-2), había sorprendido dando entrada a Marco Reus, Andre Schürrle y Miroslav Klose, sentando en el banquillo a Thomas Müller, Lukas Podolski y Mario Gómez.

Mesut Özil, que reparte respuestas diplomáticas igual que asistencias de gol, intentó escapar: "Lo principal es que el seleccionador sepa lo que hace. Hemos visto en el torneo que nunca hasta ahora se equivocó. Eso es lo único que importa".

Con el portero Manuel Neuer, Philipp Lahm, Sami Khedira y Mats Hummels, Özil es uno de los jugadores que parece fijo en el once de Löw para el encuentro de las semifinales, el jueves contra Italia en Varsovia. Los otros, ya se verá.

Incluso Bastian Schweinsteiger, corazón del equipo, parece no tener seguro su lugar en el once, especialmente por una pequeña lesión en el tobillo derecho, que le está impidiendo jugar al nivel que se espera de él.

Las actuaciones de Özil en la primera fase tampoco fueron espectaculares, pero donde sí brilló fue en la victoria de cuartos sobre Grecia (4-2). El número 8 de la Mannschaft apuntó que no tenía problemas de cansancio ni de nada, que no había ningún problema para que su papel en los dos primeros partidos no fuera el esperado.

"No estaba especialmente cansado, ni nada. Estoy en general satisfecho con mis actuaciones", subrayó. "Evidentemente, contra equipos más bien muy defensivos, como pudo ser Portugal (derrotada 1-0 en la primera jornada), es más complicado para los atacantes encontrar huecos", señaló, aunque dijo que siente que todavía tiene "un pequeño margen de progresión", que intentará explotar ante Italia.

"Me siento muy bien por haber sido elegido el hombre del partido, pero lo más importante es que el equipo juegue bien y gane el partido", respondió tras recibir el premio después de la victoria sobre los griegos (4-2).

"En semifinales no va a ser un Özil contra Italia, sino Alemania contra Italia. Somos un conjunto, en el que cada uno apoya a los otros", añadió.

A lo que se niega rotundamente el jugador de origen turco es a pensar en un partido contra España en la final, ya que para ello ambos deben derrotar a italianos y portugueses, respectivamente.

"No sería correcto hablar de una final Alemania-España. Los cuatro equipos de las semifinales merecen su lugar", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios