Deportes

Óscar Ramírez lo ve todo mucho más oscuro

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, reconoció que la derrota por 1-0 ante Serbia en la apertura del Grupo E del Mundial de Rusia "reduce las posibilidades" y que ahora "es más complejo" buscar la clasificación ante Brasil y Suiza.

"Era importante conseguir el triunfo. Tal vez se reducen las posibilidades (de avanzar) y sabemos que es más complejo porque nos tocan Brasil y Suiza, pero la intención está en buscar la clasificación", dijo Ramírez en su conferencia de prensa en el Samara Arena.

El equipo centroamericano se defendió con cinco jugadores incluso después del gol de Aleksandar Kolarov a los 56 minutos, y apenas registró tres remates a la portería.

"Quizás ustedes no lo notan, pero en el equilibrio hay momentos para atacar, aunque ellos también se repliegan", explicó el seleccionador tico sobre su intención táctica.

Ante la pregunta de por qué mantuvo "el muro de cinco defensores" pese a ir en desventaja durante más de 30 minutos, Ramírez se justificó: "No estoy de acuerdo en decir que es un muro, es una defensa flexible.

Para el seleccionador serbio, Mladen Krstajic, "Costa Rica trató de igualar y jugó acorde a su plan. Hizo un buen partido, pero nuestra defensa neutralizó sus fuerzas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios