Andaluz de trial

Ortiz y Molina se hacen con los títulos autonómicos

  • Los cordobeses se llevan la victoria en TR3 y veteranos tras la prueba de Morón

Los pilotos cordobeses Alberto Ortiz (TR3) y Diego Molina (veteranos) certificaron ayer sus títulos de campeones de Andalucía en la prueba celebrada en Morón.

Ortiz hizo doblete, ya que logró la victoria en la cita sevillana y se aseguró el título autonómico. Durante toda la mañana el cordobés mantuvo una intensa pelea con el jerezano Álvaro Tinoco (Sherco) y el piloto del Mundial de Enduro, Cristóbal Guerrero, pero al final fue Alberto Ortiz el que se llevó esta última victoria al sumar 13 puntos, dos menos que su pareja perseguidora.

En veteranos, a Diego Molina (Gas Gas) le bastó terminar segundo para asegurarse el título, por detrás del malagueño Juan Luis Aranda (Montesa).

En la prueba reina, el jiennense José María Moral certificó su reinado tras sumar su sexta victoria en siete citas. Moral terminó su recorrido con 33 puntos, por los 69 del sevillano Sergio Moreno (Sherco) y los 72 del cordobés Joaquín Salcedo (Sherco), el único que pudo con Moral esta temporadas, pero que se despidió del certamen con poca fortuna, ya que su moto le estuvo dando muchos problemas durante gran parte de la última prueba.

El nuevo campeón júnior es el malagueño José Gabriel Romero (Gas Gas). La victoria en esta última prueba fue para el extremeño con licencia FAM, Carlos Parejo. El cordobés Rafa Salcedo, con 64 puntos, completó el último podio júnior de la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios