Baloncesto

Orenga: "No lo pensé un segundo, es un orgullo"

  • El nuevo seleccionador de baloncesto transmite en su presentación su "grandísima ilusión" por entrenar al equipo. Se plantea la etapa como "un reto" y espera recorrer con la selección "un largo trayecto".

Juan Antonio Orenga, nuevo seleccionador español de baloncesto, transmitió su "grandísima ilusión" por hacerse cargo del equipo nacional y manifestó su "orgullo por dirigir este equipo", en su presentación oficial. "Es un orgullo y una grandísima ilusión poder dirigir a este equipo. Agradezco la confianza que depositan en mí e intentaré seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, trabajar y disfrutar. Cualquier otra cosa que diga será superflua", dijo en su alocución inicial Orenga.

El flamante seleccionador dijo que no tuvo que pensar siquiera un instante si aceptaba la propuesta de ser entrenador de la selección española. "En la FEB estamos en constante contacto y llevo nueve años trabajando aquí. Estoy a las órdenes de lo que se necesite. En los Juegos Olímpicos de Pekín me pidieron que fuera ayudante de Sergio Scariolo y ahora que me haga cargo del equipo. No tengo que pensarlo ni un segundo, solo hago mi trabajo", subrayó el técnico. Los jugadores todavía no han tenido tiempo material para ponerse en contacto con el que será su entrenador.

"El contacto con los jugadores es permanente y un punto fundamental para que luego, en verano, todo salga bien. No he podido hablar con todos, pero he recibido mensajes. Nos conocemos desde hace muchos años y el apoyo que estoy recibiendo es total", aseguró. "El nivel de participación de los jugadores españoles es el más alto de entre cualquier otra federación. Faltan ocho meses para el Europeo de Eslovenia, pero cuento con todo el mundo y sé que la predisposición de todos es, como siempre, la máxima", añadió Juan Antonio Orenga.

El entrenador nacional también quiso agradecer al anterior técnico, Sergio Scariolo, su trabajo y sus enseñanzas. "Durante los últimos cuatro años he hablado mucho con Sergio y en los últimos días, también. Tengo que agradecerle los cuatro años que he estado como su ayudante y lo mucho que he aprendido. Sergio siempre me ha transmitido tranquilidad. Siempre me ha dicho que habrá momentos buenos y otros no tanto y que hay que tener tranquilidad y seguir trabajando para que lleguen los éxitos", indicó. El seleccionador no explicitó la duración de su acuerdo con la Federación. "Me lo planteo como un reto. Voy a dirigir a este equipo en el próximo Europeo y si todo sale bien será un trayecto largo que recorreremos de la mano", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios