Tenis

El Open Ciudad de Palma del Río pasa a disputarse en categoría femenina

  • El torneo palmeño, que se celebrará del 27 junio al 4 julio, cambia su formato, aunque mantiene el mismo nivel competitivo de la Federación Internacional

Eduardo Struvay, durante su participación en el Open de 2019.

Eduardo Struvay, durante su participación en el Open de 2019. / El Día

El Open de tenis Ciudad de Palma del Río vuelve tras el parón del año pasado por la crisis del coronavirus. Y lo hace con novedades. Esta edición, que se celebrará del 27 de junio al 4 de julio, cambia su formato de masculino a femenino, aunque mantiene el mismo nivel competitivo de la Federación Internacional (ITF), con un ITF 25.000$.

De esta forma, el torneo palmeño se establece en el primer rango de torneos femeninos ITF en Andalucía y quinto en España, amparado por la WTA y Real Federación Española de Tenis. Su director ha declarado que es "un cambio de formato en el género, que ayudará a las jóvenes promesas del tenis internacional y nacionales a subir sus puestos en el ranking profesional de WTA".

El Internacional de tenis de Palma del Río se suma a la corriente generada por la ITF y WTA, ambos estamentos han acordado aumentar los puntos de clasificación del ranking profesional otorgados en los eventos femeninos del ITF World Tennis Tour (WTT) durante el resto del calendario de 2021. Este ajuste aborda la interrupción actual del calendario WTT debido al covid-19 y la consiguiente reducción de las oportunidades de juego. Con este nuevo ajuste, la campeona del Ciudad de Palma del Río ganará hasta 65 puntos del ranking profesional, más el premio en metálico que establece la ITF.

La dotación económica en premios en metálico es de 25.000$, donde la vencedora consigue 3.600$. Hay que destacar los puntos para la clasificación absoluta mundial. Estos puntos son muy deseados, ya que supone el poder acceder a rondas finales de los torneos más importantes.

El presupuesto total para esta próxima edición asciende a una cantidad cercana a los 60.000 euros, a los que se le añaden 10.000 euros en especie que son necesarios para la celebración del torneo. Además de la dotación económica en premios, hay que sumar otros costes necesarios para poder conseguir la homologación en el circuito internacional profesional como son: árbitros federados, canon federación, transporte, prensa, maquetación, TV, publicidad estática, revista, fotógrafos, chóferes, material deportivo, personal de administración y logística, entre otros.

Por otro lado, la organización del Open Ciudad de Palma del Río, la Asociación de Tenistas Palmeños, ha especificado también que se dejará la celebración del 25 aniversario para el año 2022, en el que se desea subir de categoría y poder ofrecer un evento deportivo y social que sea espectacular. Antes tocará disfrutar de la edición de este año y del novedoso cambio de formato. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios