Atletismo

Odriozola es reelegido para su sexto mandato

  • El presidente de la Federación Española fue apoyado por el 90 por ciento de los votos

José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo desde 1989, fue reelegido para un sexto mandato con 111 votos favorables y 11 en blanco, lo que supone un 90 por ciento de apoyo de la asamblea electoral, reunida en la sede del Comité Olímpico Español, a la que asistieron 122 de los 146 miembros.

"He obtenido más respaldo que en las cinco elecciones anteriores, lo que demuestra la unidad que hay entre todos los estamentos del atletismo nacional, y eso me anima a seguir trabajando en la unidad y el diálogo. Me parece muy importante el alto índice de asistencia a la asamblea, pese a que no había más candidatos", declaró Odriozola, que es el segundo presidente más antiguo del deporte español, sólo superado en dos meses por Angel María Villar en fútbol.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, restó importancia al hecho de que el atletismo no consiguiese para España ninguna medalla en los Juegos de Pekín y felicitó a Odriozola por su reelección: "Más que las medallas, que son cuestión de un día, lo importante es tener atletas con posibilidades de ganarlas, porque al final lo conseguirán en un campeonato o en otro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios