Fútbol l Primera División

Obligados a ganar sin Deco ni Ronaldinho

  • Los dos jugadores vuelven a quedar fuera de la convocatoria de Rijkaard para recibir al Murcia con la presión de no fallar

El nuevo Barça, sin Ronaldinho ni Deco y con problemas en la posición de mediocentro, se pondrá a prueba ante un Murcia que nunca ha ganado en el Camp Nou con la imperiosa necesidad de sumar una victoria para no perder aún más la estela del líder.

Además, Rijkaard tiene previsto dar descanso a alguno de sus jugadores titulares, que piensa reservar para la vuelta de la Copa ante el Sevilla tras el 1-1, y realizará por tanto algunos cambios, sobre todo en la defensa y el centro del campo del equipo.

La baja de Edmilson, lesionado en Sevilla, y la de Yaya Touré, que se encuentra convocado por Costa de Marfil para disputar la Copa de África, suponen un quebradero de cabeza para Rijkaard, quien sólo dispone de Márquez para ocupar esta posición.

El mexicano jugó hace unas temporadas en la posición de mediocentro defensivo y lo hizo con éxito, pero últimamente ha lucido en el eje de la defensa, donde se ha hecho con un puesto.

Todo apunta a que Xavi o Iniesta descansarán. Ninguno de los dos pasa por su mejor momento y además Rijkaard ya ha anunciado que reservará efectivos. Por ese motivo, el islandés Gudjohnsen podría tener su oportunidad.

En la delantera, Rijkaard no realizará variaciones con respecto de la presentada ante el Sevilla. Eto'o, Henry y Giovani jugarán de inicio, mientras que Bojan podría tener unos minutos en función de cómo vaya el partido.

El Murcia tratará de sorprender al Barcelona para seguir alejándose de los puestos de descenso a Segunda y para ello no podrá contar con los centrocampistas Gallardo y Regueiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios