Deportes

El Numancia tendrá que esperar para ascender

El Numancia se impuso por la mínima al Salamanca (0-1) y tendrá que esperar una jornada más para consumar el ascenso a Primera División tras el empate de la Real Sociedad ante el Cádiz.

El conjunto soriano mostró mucho oficio ante un Salamanca que tan sólo en la segunda mitad pareció buscar la portería contraria aunque apenas tuvo ocasiones claras de gol.

A los 6 minutos el Salamanca se pudo adelantar en el marcador en una acción en la que el cancerbero numantino Jacobo falló en su salida y David Rodríguez no pudo acercar con la portería.

Mario Martínez en el lanzamiento de una falta, beneficiado por un fallo de la barrera que se abrió en el momento más inoportuno, puso el único gol en el marcador a los 20 minutos.

Con la llegada del gol visitante el conjunto charro tampoco despertó y la posesión siguió siendo de forma casi exclusiva de los futbolistas numantinos.

La segunda mitad arrancó con un Salamanca más volcado, con más intensidad en sus acciones pero sin conseguir llegar con claridad a la meta de Jacobo.

Esta mayor insistencia pudo tener su premio en una buena acción de Quique Martín que metió un gran pase en profundidad a David Rodríguez, que no supo resolver solo ante Jacobo.

Los sorianos pudieron dejar sentenciado el partido en una acción de Rafa, que en el momento de chutar y con todo a favor, le pegó muy mal al balón.

Con un orden defensivo casi perfecto, el Numancia supo contener las embestidas del Salamanca, salidas casi siempre de las botas de Quique Martín.

La ocasión más clara para el Salamanca llegó a falta de seis minutos para el final cuando en una enrevesada acción el balón le cayó a David Rodríguez que lo estrelló en el larguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios