Fútbol Segunda División

Numancia- Córdoba (2-1): Derrota "in extremis"

  • El Córdoba pierde el partido en el minuto 81 cuando Toché anota el gol de la victoria para los locales. El Numancia se coloca como líder de Segunda mientras que los cordobesistas se quedan con 22 puntos en el puesto decimocuarto.

 El Numancia terminó el año como líder de la Segunda División al vencer por 2-1 al Córdoba en un partido que resultó más complicado de lo que pensaban los sorianos.

En el minuto 12, el Numancia se adelantó en el marcador con gol de Julio Alvarez a pase de la muerte de Javier Del Pino desde la banda derecha del ataque soriano.

A partir de ahí, el Córdoba comenzó a inquietar al Numancia y poco a poco quería embotellar a los sorianos en su área. La mejor ocasión para el conjunto de Jémez fue un disparo desviado de Ito, un lanzamiento que era el primero del Córdoba en el partido.

Después de pasar unos minutos de acoso, el Numancia se rehizo y empezó a acosar la portería de Valle de tal forma que hasta en tres ocasiones sacaron los sorianos desde el córner.

El Córdoba lo intentaba por la bandas, con un Juanlu motivado, pero sus centros no encontraban el premio requerido y en la mejor ocasión para los andaluces, el disparo de Arteaga, una vez superado al meta local Jacobo, lo saca bajo palos el defensa Sergio Boris.

En la segunda parte, el partido comenzó igual que concluyó la primera mitad, pero tan sólo tardó diez minutos el Córdoba en igualar el partido en una jugada semejante al gol de los sorianos. Juanlu en el área pequeña consigue el primer gol de los andaluces, aunque no lo celebra al ser un ex numantino.

Arconada, una vez que el Córdoba consiguió el empate, dio entrada a Juan Carlos Moreno por Nagore, quien se retiró lesionado, ya que el navarro llevaba dos semanas con un dedo roto en su pie derecho.

El Numancia comenzó a ser consciente que se le podía escapar el partido y fue un poco más fuerte en el aspecto defensivo, pero sin la mordiente ofensiva necesaria para conseguir el gol. Tan sólo una falta directa de Julio Alvarez a la cepa del palo derecho que despejó Valle.

Ambos entrenadores se mostraban inquietos en los banquillos y comenzaron a realizar cambios para ganar el partido, Jémez dio entrada a Endika, Pineda y Katxorro, mientras que Arconada quitó a un defensa importante como Juanra para sacar a los delanteros Toché, Jordá y el capitán Moreno.

Le salió bien la jugada a Arconada, ya que el segundo gol de los sorianos lo consiguió Toché al aprovechar un pase de cabeza de Jordá.

Al Córdoba le entraron las prisas y con más corazón que cabeza trataba de acercarse a la portería de Jacobo que tuvo que lucirse más al final del partido que durante el resto del encuentro.

Ficha técnica:

- 2 - Numancia: Jacobo, Juanra (Jordá, min. 80), Jaio, Boris, Beranger, Nagore (Moreno, min. 59), Palacios, Del Pino, Carmelo, Julio Alvarez, Brit (Toché, min. 66).

- 1 - Córdoba: Valle, Dani, Aurelio (Pineda, min 83), Pierini, Rubén, Ito (Endika, min 66), Acciari, Arteaga, Juanlu, Arturo (Katxorro 76), Assen.

Arbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó a los visitantes Acciari e Ito. Dani fue expulsado al ver doble cartulina amarilla. También amonestó a los locales Beranger, y Palacios.

Goles: 1-0, min. 12: Julio Alvarez; 1-1, min. 55: Juanlu ; 2-1, min. 81: Toché.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Segunda División en el Estadio Municipal de Los Pajaritos ante unos cinco mil aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios