Gimnasia Rítmica

Notable actuación de la rítmica cordobesa en el Campeonato de Andalucía individual

  • La gimnasta del Séneca, Noa Amber, se cuelga dos medallas de plata y estará en el Nacional

  • Ángela Dorado, del GR Almodóvar del Río, acaricia el podio y se gana también su plaza para Valencia

Noa Amber Álvarez, del Club Séneca, con sus dos medallas en el Andaluz. Noa Amber Álvarez, del Club Séneca, con sus dos medallas en el Andaluz.

Noa Amber Álvarez, del Club Séneca, con sus dos medallas en el Andaluz.

La gimnasia rítmica cordobesa volvió a dejar destellos de calidad en el Campeonato de Andalucía individual, disputado este pasado fin de semana en San Fernando (Cádiz). Noa Amber Álvarez, del Séneca, se colgó dos medallas, mientras que Ángela Dorado, del GR Almodóvar del Río, fue cuarta. Ambas sellaron además su billete para participar en el Campeonato de España individual, que llegará en un mes.

El Club Séneca estuvo representado en el Andaluz por Noa Amber Álvarez, que cosechó dos grandes resultados, dejando patente su condición de una de las gimnastas con más proyección de toda Andalucía. La joven del Séneca subió al segundo cajón del podio en los apartados de cuerda y cinta, además de conseguir el billete para el Campeonato de España individual, que se celebrará en Valencia a primeros del mes de diciembre.

Noa Amber comenzó su participación en este campeonato con la cuerda. En un ejercicio ejecutado con seguridad y a la perfección despuntó en una categoría de gran calidad para lograr una merecida medalla de plata.

A continuación, con la pelota plasmó sobre el tapiz gaditano su mejor ejercicio. Expresiva, elegante y con calidad, en un montaje en el que volvió a deslumbrar con una puntuación de 12’100. Con el tiempo justo para cambiar la malla y poco más, llegó el turno de su tabla de mazas en la que de nuevo plasmó, con una seguridad aplastante, un bello ejercicio de mucha dificultad, con una ejecución brillante a ritmo de música española y una puntuación del jurado de 12’300. Dos ejercicios de medalla en los que rozó los puestos de podio.

Para finalizar la competición saltó al tapiz con el montaje de cinta, un ejercicio muy bien adaptado en el que combinó grandes dificultades corporales con una bonita interpretación para lograr una nueva medalla de plata.

En la suma de notas de los cuatro aparatos que otorgan la clasificación general logró la cuarta posición, en reñida lucha por los puestos de podio, que le daba la clasificación para el Campeonato de España individual absoluto, además de las medallas de plata en la clasificación por aparatos de cuerda y cinta.

Gran papel de Ángela Dorado, del Almodóvar del Río

Ángela Dorado, la gimnasta del Club GR Almodóvar del Río. Ángela Dorado, la gimnasta del Club GR Almodóvar del Río.

Ángela Dorado, la gimnasta del Club GR Almodóvar del Río.

La destacable actuación cordobesa en San Fernando la completó Ángela Dorado, gimnasta del Club GR Almodóvar del Río. Después de conseguir la medalla de bronce en pelota júnior en el pasado Campeonato de España por Equipos celebrado en Zaragoza, Dorado se estrenó en la categoría sénior, consiguiendo un cuarto puesto en la general con pase directo al Campeonato de España individual de Valencia.

La gimnasta cordobesa supo destacar el trabajo realizado durante los últimos meses, en los que el club Almodóvar del Río se ha tenido que adaptar a la falta de instalaciones, pues las restricciones del covid-19 le han impedido ejercitarse en el pabellón de la localidad cuca.

De esta forma, las técnicas del club han trabajado con sus gimnastas en sesiones online y de manera presencial en la sala de barrio de Fidiana, en la capital cordobesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios