Deportes

Norman rejuvenece y Jiménez se despeña en Royal Birkdale

  • El australiano está a un golpe del líder, el andaluz se marcha a casa y García es vigesimoprimero

El australiano Greg Norman, que a sus 53 años admite que juega más al tenis que al golf -se casó hace 20 días con Chris Evert-, se situó sorprendentemente segundo en el Open Británico que se disputa en el Royal Birkdale, a un golpe del nuevo líder, el coreano K.J. Choi.

Norman está a al par del campo y a un solo golpe de Choi -el único bajo par- después de 36 hoyos en el tercer Grande de la temporada. El Tiburón Blanco, que fue durante 331 semanas número uno del mundo -sólo superado por Tiger-, ganó 84 títulos y conquistó por dos veces el Británico, está al acecho del coreano. El australiano pasó a sénior al cumplir 50 años, no sin lesiones en espalda y rodilla, y hace muchos años que dejó de ser golfista a tiempo completo y apenas se entrena. El empresario de éxito, multimillonario con sus empresas (ropa, vinos, diseño de campos, caballos, residencias...), ha removido los cimientos del torneo más legendario del planeta.

"Chris me ha revitalizado", sugiere Norman, el segundo más veterano de los 153 jugadores en este Open después de Tom Watson (57 años). Choi, el líder gracias a un último birdie en el hoyo 18, firmó 67 golpes y se sitúa en condiciones óptimas para ganar su primer Major tras cuatro top ten.

Pero es todo felicidad para Norman y Choi, los españoles sufrieron una jornada dramática. Más bien Miguel Ángel Jiménez, quien se tuvo que marchar a casa después de una calamitosa segunda ronda con +12 en el día para un total de +14, con dos doble bogeys, nueve bogeys y un birdie. Extraña el resultado del jugador de Churriana, que llevaba una campaña espectacular y vio volar sus esperanzas de algo importante en el British.

No ha perdido las opciones Sergio García, pero tampoco las ganó. Anda a seis golpes de la cabeza tras marcarse un +3, que sumando al +2 de su estreno sitúan al castellonense en el puesto vigésimo primero con +5: "No metí ningún putt bueno", dijo. Además, el éxito para el tercer español en liza, Pablo Larrazábal, fue pasar el corte con un total de +9.

Brilló el colombiano Camilo Villegas, tercero con +1 al acabar el segundo día con 65 impactos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios