Delantero de la selección española

Negredo: "Jugar una semifinal ha sido el momento más bonito de mi vida"

  • El delantero del Sevilla asegura que se quedó "muy sorprendido" cuando Del Bosque dio el once y vio que entraba él por Cesc en la titularidad.

Pasa el día libre rodeado de su familia en Kiev. De las niñas de sus ojos: su mujer y su hija. Sus padres y hermanos, los afortunados de recibir la camiseta de una semifinal que es el mejor momento de la carrera de Álvaro Negredo. Con ellos comparte su felicidad. Admite que el primer sorprendido al recibir la noticia de su titularidad fue él mismo. Había jugado un minuto en toda la Eurocopa. Ahora, en su cabeza se dibuja la imagen levantando el trofeo que daría a España la triple corona.

-Primera experiencia en una gran cita como internacional y primera final.

-Es imposible estar más feliz que como me siento en este momento. Estar con tu selección en un momento tan importante es el sueño de cualquier futbolista. La verdad es que uno se siente un privilegiado de formar parte de este grupo de futbolistas increíbles que están haciendo historia en el fútbol.

-¿En qué momento se enteró de que jugaba la semifinal?

-Me entero en la charla. El míster dijo mi nombre y al principio me quedé sorprendido, la verdad. Tardé un minuto en asimilarlo para luego pensar únicamente en lo que tenía que hacer durante el partido y olvidarme de todo lo demás.

-¿En un minuto da tiempo a que a uno se le pasen muchas cosas por la cabeza?

-Ni imaginas. Otras veces pone una tablilla con el equipo situado en el campo. En esta ocasión dijo que jugaban los mismos que el otro día quitando a Cesc por Negredo. Sentí felicidad, porque es una oportunidad por la que he peleado mucho. Y el tiempo para pensar me llegó en el autobús. Camino del estadio. Me acordé de todas las personas que viven cerca de mi todos mis momentos. Pensé en ellos, que están siempre. Mi familia y amigos que han estado apoyándome desde que empecé, cuando las cosas no me han ido bien. Los he recordado mucho en este momento tan bonito.

-¿A quién le puso el primer mensaje dando la noticia?

-La primera persona que lo supo fue mi mujer. Estaba en Donetsk con mi niña y venía a ver el partido. Ella se lo dijo a mis padres y hermanos. Estoy muy contento porque todos puedan estar aquí, disfrutando de la selección española y viviendo cerca de mí este momento bonito y único que he intentado saborear lo máximo posible.

-¿Es el más bonito que le ha pasado su carrera?

-Pienso que sí. Los minutos que he tenido de titular en una semifinal de una Eurocopa, hasta el momento, es el partido más bonito de mi vida. Tuve la suerte de ganar la Copa del Rey con el Sevilla pero esto es tu selección y jugar un partido tan importante es lo máximo. Imagino que un Mundial es similar también. A mí, de momento, me toca vivir un campeonato de Europa y no puede estar siendo una experiencia más gratificante.

-Le tocó un papel duro ante Portugal. El nueve de referencia que se peleó con Pepe y Bruno Alves.

-Demostraron en el campo lo que esperábamos. Son dos centrales muy fuertes que están entre los mejores. Van con todo. Tuve algún encontronazo con Alves en el juego aéreo. Es muy bravo y no había que amilanarse. Luché todo lo que pude contra la contundencia de ellos. La verdad es que no tuve ninguna ocasión para marcar y mi objetivo fue que ellos se centraran en mi marcaje, para que nuestros jugadores de segunda línea se beneficiasen y pudieran llegar con más facilidad.

-Portugal nos comenzará a odiar. España les eliminó del Mundial 2010 y ahora en la tanda de penaltis de la Eurocopa 2012.

-Bueno, así es el fútbol. Ellos tuvieron su momento en la semifinal pero no llegaron con claridad a Casillas. Nos supieron jugar, sobre todo en la primera parte. Fueron fuertes luego a la hora defender y todo acabó en la lotería de los penaltis.

-Un goleador como usted se sentiría impotente por no poder lanzar al haber sido ya sustituido. Sufriría.

-La verdad es que sí. Sufrimos todos pero España tiene la suerte de tener al mejor portero del mundo, que es Casillas. Jugadores como Silva, Xavi o yo habíamos sido los cambios y solemos chutar penaltis en nuestros equipos. La responsabilidad caía en otros compañeros y respondieron a la perfección. Dos centrales como Piqué y Sergio Ramos marcaron.

-¿Qué pensaron cuando Ramos lanzó su penalti a lo Panenka después de todo lo que sufrió con su fallo en semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich?

-Pues que tiene unos huevos y una personalidad para hacerlo que le convierten en lo que es, un ganador. Ya nos lo había dicho. Si había penaltis quería lanzar y hacerlo a lo Panenka. Saber que lo quiere hacer y que está motivado para hacerlo después del penalti que falló con el Real Madrid en la Liga de Campeones, con la cantidad de críticas que recibió, habla de su personalidad. Él es uno de los principales artífices del pase.

-Junto al santo. San Iker nunca falla en esos momentos.

-Créeme, que dentro de los nervios del momento estás más tranquilo porque tienes a Iker. Conocía por donde lanzaba habitualmente cada jugador y como la pegaban. Su parada a Moutinho fue la clave. Xabi Alonso no había podido marcar el suyo y esa respuesta de nuestro capitán nos quitó los nervios y nos empujó a la final.

-¿Piensa en el momento de la final en el que de nuevo Casillas alza al cielo un nuevo trofeo?

-Sería magnífico. Esa imagen tiene que ser una constante en nuestras cabezas para hacer las cosas bien. Ya estamos en una nueva final. Es algo que todo el país tiene que disfrutar. Tres finales en cuatro años. Ganar Eurocopa y Mundial. Más no se puede pedir. Y ahora otra final. Estamos ante el momento de hacer historia.

-¿Qué ha hecho con la camiseta del que ha bautizado como el partido más bonito de su vida?

-Se la he regalado a mis hermanos. Eso sí, la de la final que no me la pidan que ya tiene dueño. Me la quedaré yo. Ésa va a ser aún más especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios