Fútbol

Con la Navidad llega el turno para los más pequeños

  • El fin de semana acoge hasta cinco torneos amistosos de base en la provincia

¿Quién dijo que en la Navidad no hay fútbol? Todo lo contrario. En estas fechas proliferan los torneos amistosos dedicados a los más pequeños. Este fin de semana hay hasta cinco citas. La primera ya arrancó ayer en el colegio Cervantes, donde se disputa el cuarto trofeo Fin de Año para categorías benjamín, alevín y cadete, donde se reunirán más de un centenar de jugadores con la intención de pasar un rato divertido.

Quizás el torneo más especial sea el que se dispute en Cerro Muriano. La cuarta edición del Memorial Beatriz Serrano, de carácter solidario, reunirá hoy a más de 700 jóvenes de hasta 63 equipos -de más de 20 clubes diferentes- durante más de 12 horas ininterrumpidas de fútbol. Lo de menos, como se suele decir en estos casos será el resultado. Lo más importante, ver disfrutar a niños de seis o siete años detrás de un balón con la atenta mirada de unos padres entusiastas.

También hoy tendrá lugar la cuarta edición del torneo de alevines organizado por el club de la Colonia de Fuente Palmera. Este evento, que contará con la participación del equipo local, el Córdoba, la escuela de Écija, la escuela de Palma del Río, el Almodóvar y el Séneca, se alargará desde las 10.00 hasta las 18.00.

El último evento previsto para hoy se celebrará en las instalaciones de la barriada de Fátima con motivo de la primera edición del torneo juvenil Fátima 92, organizado por la peña del mismo nombre. El Don Bosco, el Apademar y el Córdoba, que presentará a su equipo de División de Honor, serán los protagonistas.

Pero ahí no queda todo el pastel. Para mañana hay todavía más. Salesianos acoge su segundo Trofeo de Navidad. En la categoría alevín se medirán el Almodóvar y el Don Bosco; en benjamín el turno será para el Almodóvar y el San Lorenzo, mientras que en prebenjamín jugarán el San Lorenzo y el Zoco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios