Deportes

Nadal, el tornado que arrasa en Nueva York

  • El balear se cita en semifinales con Gasquet tras barrer a Robredo

Rafael Nadal avanzó como un tornado a las semifinales del Abierto de Estados Unidos al arrasar a Tommy Robredo con una clase magistral de tenis delante de más de 20.000 personas en el estadio Arthur Ashe.

El número dos del mundo ganó por 6-0, 6-2 y 6-2 al verdugo del suizo Roger Federer y se medirá ahora por un lugar en la final al francés Richard Gasquet, que viene de derrotar a un David Ferrer "sin chispa". España se quedó sin una semifinal histórica, pero su mejor raqueta sigue dando razones a aquellos que piensan que asaltará dentro de poco el número uno del ranking. Nadal, campeón de nueve torneos en 2013, ganó su vigésimo partido consecutivo sobre cemento y aún no cedió su saque en todo el US Open. Robredo no disfrutó si quiera de una pelota de break. "Estoy muy feliz, jugué mi mejor partido del año aquí. Es una buena noticia que sea en los cuartos de final", dijo el mallorquín , que añadió: "Estoy en semifinales, es un resultado increíble. Quiero disfrutar cada momento", añadió.

El manacorí saltó a la cancha Arthur Ashe como un auténtico tornado: 6-0 en 22 minutos con una exhibición de tenis para cerrar el primer set. El público disfrutaba viendo cómo el número dos dominaba el juego a su antojo, pero quería amortizar la entrada que había pagado y alentaba a Robredo, que tuvo que esperar 38 minutos para sentarse en la silla y no ver un cero en su marcador.

Opuso algo más de resistencia en los dos últimos parciales, pero el Nadal que aterrizó en Nueva York vive en estadio de gracia y con una confianza desmedida. Ahora lo espera Gasquet, "que está jugando un gran torneo". "Es un buen amigo, empezamos juntos de pequeños y es bonito enfrentarnos". Si gana al francés, el español estará más cerca del número uno del mundo, puesto al que accederá si gana el título y el serbio Novak Djokovic cae antes de la final.

En el cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka derrotó a la eslovaca Daniela Hantuchova y en semifinales con la italiana Flavia Pennetta, gran sorpresa del certamen. La otra semifinal la protagonizarán la estadounidense Serena Williams y la china Na Li.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios