Roland Garros Nadal: "Nunca soñé ganar aquí 12 veces"

  • Para Thiem, parece "irreal" el fabuloso récord de títulos del español

Rafa Nadal Rafa Nadal

Rafa Nadal / Efe

Rafael Nadal aseguró que no tenía palabras para describir sus sensaciones tras ganar por duodécima vez Roland Garros, al tiempo que auguró un futuro prometedor a su rival de la final, el austríaco Dominic Thiem.

"Eres un gran trabajador y una gran persona, eres un buen ejemplo para el circuito. Sé que es difícil perder, pero si algún día pierdo, no me importaría que fuera contra ti", afirmó Nadal desde la pista, minutos después de recibir la Copa de los Mosqueteros de manos de otra leyenda, el australiano Rod Laver.

Tras agradecer su presencia al rey emérito Juan Carlos y a la infanta Elena, las palabras más conmovedoras fueron para su equipo, encabezado Carlos Moyà, que estaba acompañado de su tío Toni. "Hasta hace muy poco no sabíamos si podríamos competir aquí. Tener este trofeo conmigo significa muchísimo. Muchas gracias por apoyarme en los momentos más complicados", afirmó.

Thiem, por su parte, aseguró que Rafa es "un jugador maravilloso" y que ganar doce veces es "irreal". "Eres una leyenda de nuestro deporte. El año que viene volveré a intentarlo aquí", dijo el austriaco.

Después, en una entrevista en la pista con Alex Corretja, para Eurosport, Nadal señaló que cuando era pequeño "no soñaba con ganar Roland Garros", pero luego, a medida que fueron pasando los años su mente cambió.

"Soñar en ganarlo 12 veces, nunca lo soñé", afirmó. "Cuando eres joven y tienes 12 ó 14 solo pensaba en mi siguiente entreno y en los torneos del campeonato de España y demás, pero después las cosas han ido cambiando, y ahora sólo puedo dar las gracias a toda la gente que me apoya y a mi familia que ha estado apoyándome en los momentos complicados", dijo.

Para Nadal, ganar el torneo de Roma ha sido vital para triunfar de nuevo en París. "La semana de Roma fue decisiva y tiene mucho que ver con tener el trofeo ahora aquí", dijo Nadal con la Copa en las manos. "Para mí significa muchísimo, no sólo ganar, sino el disfrutar, eso significa mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios