Tenis l Masters Series de Toronto

Nadal pisa el acelerador hacia la final

  • El español se enfrentó a Gasquet esta madrugada por un lugar en semifinales

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, mantiene su paso firme en la lucha por alcanzar el número uno del mundo, actualmente en poder del suizo Roger Federer, y esta pasada madrugada, 2:20 hora española, disputó su partido de cuartos de final del Masters Series de Toronto. Aunque primero tuvo que derrotar al ruso Igor Andreev .

Después de que el tenista de Basilea cayese eliminado en la segunda ronda del torneo canadiense, Nadal sigue recortando su desventaja con el helvético y podría dar el salto de calidad la próxima semana, en Cincinnati. El pase hacia los cuartos de final no fue excesivamente complicado. Nadal se impuso, en una hora y 50 minutos de juego, a Igor Andreev, al que ganó en sólo dos sets, 6-2 y 7-6 (1). La mala noticia para el tenis español es que su rival de anoche no iba a ser su compatriota David Ferrer, quinto cabeza de serie, sino el verdugo de éste, el francés Richard Gasquet, quien venció también en sólo dos mangas, 6-3 y 6-3.

El tenista mallorquín, que ahora sólo debe luchar contra sí mismo en esa carrera hacia el número uno de la clasificación ATP, no debería haber tenido problemas en el partido frente al galo, pues derrotó a Gasquet en las cuatro ocasiones anteriores en las que se enfrentaron, la última en la Copa Masters de 2007.

Otros cabezas de serie que siguieron en la competición fueron el serbio Novak Djokovic, el estadounidense James Blake y el británico Andy Murray. Djokovic, tercer cabeza de serie, sólo necesitó dos mangas, 6-4 y 6-4, para vencer al sueco Robin Soderling y pasar a cuartos de final, ronda en la que se medirá a Murray (8), quien eliminó al suizo Stanislas Wawrinka (9), tras derrotarle por 6-2, 0-6 y 6-4.

Asimismo, James Blake, séptimo favorito, se impuso al ruso Dmitry Tursunov por 4-6, 6-1 y 6-4, y jugará contra el alemán Nicolas Kiefer, que eliminó a otro de los preclasificados, el ruso Nikolay Davydenko (4), al que venció por 4-6, 6-4 y 6-4.

El argentino José Acasuso, que eliminó al chileno Fernando González, no pudo repetir su actuación ante el francés Gilles Simon. El verdugo de Roger Federer dominó el encuentro y se impuso por un claro 6-3 y 6-4. Enfrente tendrá al croata Marin Cilic, que acabó con otro de los favoritos, el estadounidense Andy Roddick, número seis del cuadro, al que ganó por 6-4, 4-6 y 6-4.

Éstos son los rivales que le quedan a Nadal por delante para acercarse, un poco más, a su sueño de ser el número uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios