Tenis l Wimbledon

Nadal arrasa y Feliciano se queda fuera

  • El manacorí destrozó al inglés Murray mientras Federer ganó al croata Ancic

Rafa Nadal domesticó ayer la bravura del Braveheart escocés Andy Murray para meterse por tercer año consecutivo en las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon. Su rival saldrá del partido entre el alemán Rainer Schuettler y el francés Arnaud Clement, suspendido por falta de luz con el choque empatado a un set (6-3 y 5-7). La otra semifinal la jugarán el suizo Roger Federer y el ruso Marat Safin.

En menos de dos horas, Nadal se impuso en los cuartos de final por 6-3, 6-2 y 6-4. Los británicos tendrán que esperar un año más, y van 73, para ver a un tenista local alzar el trofeo en el All England Club, algo que hizo Fred Perry por última vez en 1936.

Murray, de 21 años, terminó su espectacular remontada de octavos ante Richard Gasquet exhibiendo bíceps. Fue un mensaje a su preparador físico, explicó, pero lo cierto es que sus músculos, pese a que sólo es un año menor, no pueden compararse aún con los del número dos del mundo.

En su aplicación al tenis, la fuerza de Nadal es sencillamente aplastante. El escocés, cuyo partido de octavos obtuvo la aclamación unánime y le valió la comparación con el famoso rebelde escocés William Wallace, apenas inquietó al español, que siempre mantuvo al rival lejos de la red. "Pienso que puedo ganar", había dicho Murray antes del partido, una convicción que seguramente fue diluyéndose conforme intercambiaba golpes con Nadal dos metros por detrás de su línea de fondo.

Si el plan del británico era ser agresivo y presionar a Nadal, el desarrollo del partido fue casi el contrario. El campeón de Roland Garros metió el 62 por ciento de sus primeros servicios y ganó el punto casi el 90 por ciento de las veces que lo hizo. Muy lejos del 49 y el 69, respectivamente, del escocés.

Tampoco sufrió demasiado Federer, que desarboló al croata Mario Ancic y, si no lo evita el renacido Marat Safin, parece disparado a una final en la que luchará por su sexto título seguido en Wimbledon. El número uno del mundo se impuso al croata por 6-1, 7-5 y 6-4 en una hora y 41 minutos de juego, pese a que desde que se inició el partido hasta que acabó pasó bastante más tiempo debido a la lluvia.

El suizo acusó un poco el parón en el segundo set, pero ya bajo un tímido sol, acabó encadenando su victoria número 64 sobre césped. El último partido que perdió fue precisamente en la primera ronda de Wimbledon ante su rival de ayer, en 2002.

Safin se coló en su primera semifinal de un Grand Slam desde 2005 al derrotar a Feliciano López, que volvió a quedarse a las puertas de la penúltima ronda. Safin se impuso por 3-6, 7-5, 7-6 (1) y 6-3. El ganador del US Open en 2000 y del Abierto de Australia en 2005, que fue número uno del mundo, está renaciendo, otra vez, en Wimbledon después de más de dos años de problemas físicos y juego irregular que lo llevaron al puesto 75.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios