Deportes

Nadal y Ferrer siguen con paso firme hacia la final de Barcelona

Rafa Nadal y David Ferrer hicieron buenos los pronósticos y se metieron en las semifinales del Conde de Godó tras batir respectivamente a Chela y Robredo.

El manacorí venció al argentino Juan Ignacio Chela por 6-4 y 6-2, pese a sufrir mucho en un primer set, para meterse en las semis.

A pesar del favoritismo de Nadal, Chela, número 37 del mundo, sorprendió de inicio con un gran juego desde el fondo de la pista. El bonaerense se colocó con 4-2 y el saque a su favor, pero perdonó, y a partir de entonces Nadal dominó el juego con claridad para ganar el set por 6-4.

En el segundo, el manacorí jugó mucho más cómodo tanto al saque como al resto, y realizó algunos golpes de mérito que levantaron al público de sus asientos. Al final, y tras romper el servicio de Chela en un par de ocasiones, se hizo con comodidad con el set por 6-2. De esta manera Nadal alcanza las semifinales del Godó por tercer año consecutivo y da un paso más para convertirse en el primer tenista que gana en cuatro ocasiones el trofeo barcelonés. Del mismo modo, con su victoria sobre Chela, Nadal suma ya 101 victorias en los últimos 102 partidos sobre tierra batida (sólo perdió ante Roger Federer en la final de Hamburgo en 2007).

Ahora Nadal se enfrentará al alemán Denis Gremelmayr, sorpresa del torneo, que derrotó al murciano Nicolás Almagro en tres sets por 6-2, 3-6 y 7-6 (7).

David Ferrer, por su parte, se impuso a Tommy Robredo en el choque más espectacular de los cuartos de final disputados ayer por un contundente 7-6 (4) y 6-4. El alicantino volvió a derrotar a Robredo tras hacerlo hace dos semanas en Valencia y demostró empezar en buena forma la temporada de tierra batida, pese a que sufrió más de la cuenta en el primer set ante un Robredo que ha jugado un excelente tenis durante toda la semana. En semifinales Ferrer se encontrará con Stanislas Wawrinka, que derrotó al también español Albert Montañés en tres sets por 6-3, 6-7 (6) y 6-4 con muchos apuros. El alicantino será el tercer oponente español de la semana para el suizo, que accedió a su segunda semifinal consecutiva en Barcelona tras imponerse a Montañés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios