Tenis

Nadal estará en Córdoba en el mes de diciembre

  • El manacorí, número uno del mundo, será la estrella de un torneo que se jugará en la plaza de toros entre los días 19 y 21

Rafael Nadal estará en Córdoba entre los próximos días 19, 20 y 21 de diciembre como gran estrella de un torneo de exhibición que se disputará en la plaza de toros como promoción de la candidatura a la Capitalidad de 2016.

El manacorí, número uno del mundo, será el icono de un evento en el que según apuntó este fin de semana el diario Marca también estarán presentes el serbio Novak Djokovic (número 3) y David Ferrer (número 7). Carlos Moyá, Feliciano López y Nicolás Almagro completarían el cartel del torneo. Presumiblemente, el sistema de competición calificará directamente a Nadal y Djokovic como cabezas de serie, clasificados directamente para las semifinales del sábado, mientras que los otros cuatro jugadores disputarán una ronda previa el viernes 19.

Las negociaciones se han llevado directamente entre el Instituto Municipal de Deportes y la empresa International Management Group, que lleva los intereses de Nadal y otros representantes de la Armada. Agentes de la agencia de representación estuvieron en Córdoba supervisando la plaza de toros -que dispondrá de una capacidad cercana a los 15.000 espectadores, sumando a su graderío la instalación de palcos VIP- y miembros del IMD se desplazaron la pasada semana a Madrid para cerrar la operación en el marco del Masters Series, donde se negociaron los últimos flecos.

El coste del torneo estará en torno al millón y medio de euros, ya que al fijo que cobrarán los tenistas y el capítulo de premios habrá que añadir el coste de la cubierta de la plaza. Además, Marca apunta que se instalará una superficie rápida en lugar de tierra batida, un montante para el que el IMD pretende encontrar un patrocinador que corra con parte de los gastos -están avanzadas las negociaciones con Cajasol-, además de la opción de vender los derechos televisivos del torneo.

Nadal, junto al resto del equipo español, llegará a Córdoba tras disputar en Mar del Plata la final de la Copa Davis (21 al 23 de noviembre) ante Argentina. Posteriormente, el mallorquín viajará a Santiago de Chile (días 24 y 25) para jugar ante Fernando González la revancha de la final olímpica de los Juegos de Pekín. Los días 5, 6 y 7 de diciembre, Nadal disputará el Málaga Master en el Palacio Martín Carpena junto a Carlos Moyá, David Ferrer, Feliciano López, Pablo Martín y el joven ruso Teimuraz Gabashvili. Apenas dos semanas después, el número uno del mundo iniciará la temporada en el torneo indio de Chennai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios