Balonmano l Fase intersector del Campeonato de España cadete

Al Nacional, por Plasencia

  • El Cajasur buscará en Extremadura un puesto entre los ocho mejores del país

El Cajasur tendrá que buscar en Plasencia un puesto en la Fase final del Campeonato de España cadete, después de que la Federación Española designada a la ciudad extremeña como sede del intersector que se disputará entre los días 16 y 18 de mayo.

Pese a no contar con el factor cancha, el equipo granate, que partirá como cabeza de serie tras proclamarse campeón de Andalucía, ha tenido un sorteo que en principio parece accesible, sobre todo teniendo en cuenta el excelente nivel mostrado en la fase final del Andaluz celebrado en Almuñécar.

Los rivales del Cajasur en Plasencia serán el conjunto anfitrión, ganador de la competición de Extremadura con un punto de ventaja sobre el Villafranca de Barros. Quizás el mayor obstáculo para el conjunto de Antonio Berni sea el CAB Concepción, segundo clasificado de la liga madrileña. El conjunto colegial sólo fue superado en la fase final por el potente Alcobendas, con el que empató (27-27) en el choque de la última jornada que pudo haberle dado el título. Finalmente, con empate a puntos, sólo la diferencia de goles en el coeficiente particular dio el campeonato al Alcobendas, lo que habla del potencial de los madrileños. Además, en el club todavía está fresco el precedente del Leganés, que eliminó al Cajasur en el intersector juvenil celebrado en Fátima cuando también se presumía que el subcampeón madrileño sería un rival asequible. El grupo lo cierra el Ciudad Real, un nombre que lo dice todo. Los manchegos fueron segundos de su competición autonómica sólo por detrás del Prado Marianistas, pero por delante de otro clásico como el Amibal Toledo.

El Cajasur abrirá la competición el día 16 ante el Plasencia en un encuentro que puede marcar su suerte en el resto del torneo. El día 17 será el turno del Ciudad Real, antes de cerrar la competición la mañana del domingo 18 ante el Concepción en el choque que puede abrir las puertas de la fase final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios