Natacióntenis

El Nacional Infantil deja sólo una medallaRascón y Luque, campeones provinciales en la categoría alevín

  • Antonio López, del Navial, se hace con el bronce en los 50 libres en Palma de Mallorca

Antonio López, del Navial, fue el único componente de la expedición cordobesa que consiguió una medalla en el Campeonato de España infantil disputado en Palma de Mallorca durante este pasado fin de semana. El nadador del club de Vista Alegre se alzó con la medalla de bronce en los 50 metros libres con un tiempo de 26.11 que lo llevo a la tercera plaza final. Sin duda, fue la mejor noticia para la expedición cordobesa, ya que el resto de participantes en la cita balear se vino de vacío.

Del resto de participantes destacó Azahara Castilla, que partía con opciones de medalla y se tuvo que conformar con la quinta plaza en 200 mariposa y la séptima en el hectómetro. Manuel Feria, otro de los abanderados del Navial, fue sexto en 100 mariposa, mientras que Javier López (Adenaco) fue octavo en los 100 braza. Junto a los dos clubes de la capital, el Montilla y el Villarrense representaron a Córdoba en Palma.

Juan Luis Rascón y María José Luque se proclamaron este fin de semana campeones provinciales en la categoría alevín.

Rascón (Escudería Alba) superó en semifinales a su compañero de equipo, el pontanés Francisco Gil por 6-3 y 6-2. En la final se encontró a otro miembro del club, Javier Cava, que dejó en la cuneta a Joaquín Reymundo (6-3 y 6-3). Ya en la final, Rascón venció por un disputado 3-6, 7-6 y 0-6. Los tres miembros de la Escudería Alba se clasifican para el Campeonato de Andalucía que se disputará en Granada.

En chicas el dominio fue del Figueroa, con el triunfo de María José Luque sobre Charo Cañero por 6-3 y 6-0. Ambas jugadoras, junto a Laura Román, irán al Andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios