Atletismo

Nace una nueva escuela con Miguel Ríos de jefe

  • El Diputación fomenta un proyecto con sedes en todas las comarcas de la provincia que englobará a unos 500 jóvenes

Con la llegada del nuevo curso, el conjunto cordobés del Diputación de Córdoba afronta un nuevo reto de cara a la temporada que comienza. La nueva dirección del equipo -José Anguita ha relevado a Ángel Marín- ha provocado un cambio en la filosofía. En concreto, el club acaba de crear una escuela provincial de atletismo que tiene a Miguel Ríos como principal valedor y en la que se integran cinco núcleos provinciales de las distintas comarcas, quedando la sede en La Carlota.

Ríos, encargado de la formación del proyecto, tiene claro lo que espera de una iniciativa en la que se van a integrar un total de 500 niños con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años. "La filosofía principal es la de promover el atletismo desde la base, alejando a los más jóvenes de la calle y de los malos hábitos, insuflándoles conocimientos técnicos suficientes para crear nuevos atletas y una cantera de calidad", afirma el pontanés.

Entre las cláusulas exigibles por la nueva escuela están que "los atletas deberán ser todos andaluces o residentes en nuestra comunidad, con un sistema de trabajo estará basado, sobre todo, en la enseñanza y no en la competición".

En un principio, la base de la escuela estará situada en La Carlota, pero cuenta con cinco núcleos de trabajo más: "Uno estará situado en el Valle de los Pedroches, con Pozoblanco y Villanueva; otro en el Bajo Guadalquivir, posiblemente en Palma del Río o Hornachuelos; otro en la Subbética, con Carcabuey, Priego y Cabra; otro en la zona del Guadajoz, con Castro del Río y Doña Mencia, y un quinto en la zona del Alto Guadalquivir con Montoro y Cardeña".

La Escuela cuenta con el impulso de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, así como la dirección del club Diputación, que asume esta nueva faceta sin olvidar a su equipo de competición que, de momento, vive en un compás de espera a falta de concretar sus nuevos fichajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios