Torneo de Doha

Murray se jugará el título ante Roddick

  • El británico accede a la final tras batir a Federer y Granollers pasa a las semifinales en Chennai

El británico Andy Murray ganó ayer por tercera vez consecutiva al suizo Roger Federer y hoy jugará la final del torneo de tenis de Doha ante el estadounidense Andy Roddick.

Murray, campeón el pasado año en Qatar, cuarto jugador del mundo y tercer favorito, tiene tomada la medida a Federer, número dos del mundo, al que venció hoy por 6-7 (6-8), 6-2 y 6-2 en 2:04 horas.

El británico le ha derrotado en cinco de los siete duelos disputados entre ambos y en cinco de los últimos seis. El pasado año Murray le venció hasta en tres ocasiones.

Su rival en la final será Roddick, que ganó por 7-6 (7-1), 3-6 y 6-3 al francés Gael Monfils. El galo, quinto favorito en Qatar, no pudo continuar con su buena racha tras haber eliminado el jueves al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, en cuartos de final.

Por su parte, el español Marcel Granollers avanzó ayer a las semifinales del torneo de Chennai (India), en las que se enfrentará con el croata Marin Cilic. El catalán, octavo cabeza de serie, venció al checo Lukas Dlouhy por 7-5, 2-6 y 6-4, mientras que Cilic, tercer favorito, se impuso al serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 0-6 y 6-4.

En tanto, la otra semifinal la disputarán el alemán Rainer Schuettler, que eliminó a su compatriota Bjorn Phau por 6-2 y 7-5, contra el local Somdev Devvarman, que se impuso al cuarto favorito de la cita, el croata Ivo Karlovic, por 7-6 (7-4) y 6-4. El torneo de Chennai está dotado de 450.000 dólares en premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios