Deportes

Muñoz, sexto con 38 de fiebre

  • l El cordobés no pudo acercarse al podio en la final de 100 mariposa

Rafa Muñoz fue sexto en la final de los 100 mariposa en los Mundiales de piscina corta de Estambul con un tiempo de 50.76, en una prueba en la que el surafricano Chad le Clos, campeón olímpico, ganó la medalla de oro y rozó el récord del mundo con 48.82.

El registro del vencedor y la dureza de los rivales demuestra el altísimo nivel de una final en la que Muñoz no pudo estar cerca de las medallas. Dos factores pudieron ser determinantes. Por una parte, el hectómetro no es la prueba favorita de Rafa, especialista en 50 metros. Y además, el nadador del Parque Cruz Conde compitió enfermo, con fiebre y unas placas en la garganta que él mismo se encargó de confirmar en su cuenta de Twitter apenas unos minutos después de salir de la piscina.

El ganador, Le Clos, estuvo a punto de batir el récord del mundo, pero sí batió la mejor marca de los campeonatos que estaba en poder del esloveno Peter Mankoc con 50.04 desde abril de 2008 en Manchester.

El estadounidense Ryan Lochte, doble campeón mundial el miércoles en los 400 estilos y el relevo 4x100 libre, no pudo pasar de la tercera plaza por detrás de su compatriota Thomas Shields con 49.54 por 49.59.

Rafa Muñoz fue uno de los cuatro nadadores españoles que ayer compitieron en finales sin poder acceder al podio. Erika Villaecija, Melanie Costa y Duane da Rocha compitieron en los 800 libre, 100 mariposa y 100 espalda, respectivamente, pero no pudieron subir al podio. Da Rocha, cuyo fuerte es el doble hectómetro, fue octava en su final. ErikaVillaécija finalmente, se quedó peleando por el bronce con Sutton y Miley, pero no aguantó el final de sus dos rivales y acabó quinta. Por su parte, Costa se quedó en la octava plaza con 58.14 segundos, en una prueba que tuvo ganadora con calle exterior. El oro fue a parar a manos de la estadounidense Olivia Smoliga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios