Natación l Campeonato de España de invierno

Muñoz, oro y récord

  • El nadador del Navial bate su propia marca de 50 mariposa, mientras que Belén Domenech suma una plata en 200 braza

Apenas tres días después de asombrar en el Europeo de Debrecen, donde batió seis récords de España en 72 horas, Rafa Muñoz volvió a reivindicarse como una de las estrellas de la natación española en la primera jornada de los Campeonatos de España de invierno que se celebran en la piscina Santa Olaya de Gijón.

El nadador del Navial logró la medalla de oro en los 50 mariposa batiendo de paso su propio récord de España. Muñoz se impuso en la final con 23.80, rompiendo por primera vez en su carrera la barrera de los 24 segundos, ya que la anterior plusmarca estaba en su poder con 24.11.

Como premio a su nueva plusmarca nacional, el nadador cordobés obtuvo el pasaporte para el Campeonato de Europa en piscina larga que se celebrará en el mes de marzo en la ciudad holandesa de Eindhoven, ya que la RFEN había establecido como mínima los 23.99.

Muñoz explotó en la final después de clasificarse en las series matinales con 24.39. Una vez en la pelea por el título, el cordobés ofreció su mejor versión dejando sin opción al resto de rivales. Lejos de su 23.80, la medalla de plata fue para Hockin Blusquetti (24.77) y el bronce para Javier Soriano (24.88).

Ésa no fue la única medalla cordobesa en Gijón. Belén Domenech consiguió la plata en 200 metros braza con un tiempo de 2.33.66, a sólo 24 centésimas del oro conseguido por Sara Pérez y lejos de la mínima exigida por la Federación para el Campeonato de Europa (2.30.00).

La jornada de hoy en Gijón puede vivir una nueva exhibición de Rafa Muñoz, que competirá en los 100 mariposa con la mejor marca de todos los participantes (53.91). También tendrá una nueva oportunidad Belén Domenech, aunque en una prueba (400 estilos) que no está entre sus favoritas. La nadadora del Navial tratará al menos de meterse en la final, algo para lo que deberá mejorar el décimo tiempo con el que parte de salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios