Natación l Campeonato del Mundo de natación en piscina corta

Muñoz acusa la fatiga

  • El nadador cordobés no pasa a las semifinales de los 50 mariposa en Manchester con un gris registro de 23.95

A Rafa Muñoz empieza a pasarle factura el cansancio. Así quedó constatado ayer en el Mundial de Manchester, donde el nadador cordobés no pudo pasar a las semifinales de los 50 mariposa.

A pesar de que partía con uno de los mejores registros de los participantes y que el paso a las semifinales era relativamente accesible, Muñoz sólo pudo ocupar el puesto 23 de todos los participantes en las preliminares con un tiempo de 23.95, insuficiente para meterse entre los 16 semifinalistas de la tarde.

El corte de la clasificación quedó establecido en los 23.73 del británico Mark Foster, un tiempo que estaba claramente al alcance de Muñoz si la fatiga por un largo mes de competición no estuviera mermando sus fuerzas. De hecho, el nadador del Navial posee el récord de España en piscina corta con 23.16, y hace tres semanas logró la medalla de bronce en el Europeo de Eindhoven de piscina larga con 23.60. Si hubiera estado a su máximo nivel, Muñoz habría estado en puestos de finalista, pero la máquina dijo basta.

"Estoy cansado de estar al máximo nivel en tantas competiciones", indicó el nadador cordobés en www.minuto90.com, clamando que "necesito un descanso". No le falta razón a Rafa, que en el último mes ha acumulado la preparación y la competición en el Europeo de Holanda -donde logró dos medallas de bronce- y el Nacional Open de Palma de Mallorca, en el que se probó en las pruebas de estilo libre. Tras su séptima plaza en la final de los 100 mariposa en Manchester, ayer acabó pagando el esfuerzo.

Muñoz cerrará mañana su participación en la cita británica formando parte del relevo 4x100 estilos, en el que hará la posta de mariposa.

Lo más destacado del resto de la jornada en el Mundial para la representación español fue el quinto puesto en la final de los 400 libre de la catalana Erika Villaecija, prueba que ganó la australiana Kylie Palmer, con un tiempo de 3.59.23 en la que fue la mejor marca de los campeonatos. La española, que nadó en la calle dos, terminó con un crono de 4.02.89, muy cerca de su plusmarca personal (4.02.74) y notablemente inferior al obtenido esta misma mañana en las semifinales -que fue plusmarca nacional- (4.04.52). La nadadora fue de menos a más en la prueba.

23

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios