Motociclismo l Gran Premio de Alemania

El Mundial es cosa de dos

  • Rossi vuelve a vencer a Lorenzo, el único capaz de disputarle el título · Pedrosa acabó tercero en MotoGP, Debón y Bautista secundaron a Simoncelli en 250cc y en 125cc hubo triplete español: Simón, Gadea y Olivé

Valentino Rossi (Yamaha) logró su cuarto triunfo del año al vencer en el Gran Premio de Alemania que se disputó en Sachsenring en otro mano a mano con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que volvió a perder la batalla. Pero el balance de este gran premio fue sobresaliente para los españoles, puesto que, aunque la única victoria llegó de la mano de Julián Simón (Aprilia) en 125cc, quien además rompió el maleficio de hacer el mejor tiempo de entrenamientos y después ganar la carrera, prácticamente coparon las primeras posiciones de cada prueba.

A Simón lo acompañaron en el podio Sergio Gadea (Aprilia), Joan Olivé (Derbi), con Nico Terol (Aprilia) cuarto y Pol Espargaró (Derbi) quinto. Cinco españoles en la cinco primeras plazas del octavo de litro. Eso no fue todo, puesto que en 250cc hubo cinco españoles en las siete primeras posiciones. Ganó Marco Simoncelli, con Álex Debón (Aprilia), segundo, peleándole hasta el final la victoria y Álvaro Bautista (Aprilia), tercero. Tras ellos, Héctor Barberá (Aprilia), Héctor Faubel (Honda) y Álex Espargaró (Aprilia) fueron respectivamente quinto, sexto y séptimo.

Para redondear la fiesta, Jorge Lorenzo no pudo con Valentino Rossi, pero cuajó una excepcional actuación a pesar de las lesiones con las que llegó a Alemania en su hombro y pierna, y Dani Pedrosa completó el cajón con su tercera posición, a lo que hubo que sumar el sexto lugar de Toni Elías (Honda), que protagonizó una brillante remontada tras salir último en la parrilla de salida.

Rossi y Lorenzo protagonizaron una espectacular lucha muy similar a la vivida semanas atrás en el Gran Premio de Cataluña. Entonces como ayer, la victoria cayó en manos del italiano, pero, una vez más, el balear dejó su impronta y su marchamo de campeón por si alguien -todas las marcas lo quieren fichar para la próxima temporada- no lo tenía claro. El mallorquín salió mal y se vio obligado a remontar desde la sexta plaza. Al término del primer giro Lorenzo ya era cuarto, pero por delante los tres hombres (Rossi, Pedrosa y Stoner) que rodaban a ritmo de récord.

En las vueltas iniciales, el encargado de marcar el ritmo fue Rossi, pero Stoner intentó dar un giro a esa situación tomando la iniciativa desde el séptimo giro. El italiano se pegó a él, en tanto que Lorenzo daba buena cuenta de Pedrosa y se colocaba tras ellos. El australiano comandó la prueba hasta mitad de carrera, cundo Rossi retomó la cabeza para intentar marcharse. Pero su compañero, muy pendiente de las evoluciones del transalpino, no perdió el tiempo y superó a Stoner para irse con Rossi.

Ahí se rompió la carrera. Una vez más las últimas vueltas iban a ser una exhibición. Lorenzo y Pedrosa superaron a Rossi y Stoner, respectivamente, en la vuelta vigesimaoctava, casi a la vez, los dos en el mismo punto (la primera curva tras el paso por meta), y se colocaron primero y tercero. Luego Rossi pasó a la acción, y, aunque Lorenzo lo intentó de todas las maneras posibles, el italiano le cerró las puertas a la perfección para llevarse su triunfo 101.

Mucho más clara resultó la victoria de Julián Simón en 125cc, quien hizo doblete en Alemania: mejor tiempo de entrenamientos y victoria. Salió primero, se marchó de sus rivales y pronto sentenció una carrera que le hace ser más líder del Mundial. Sólo Nico Terol fue capaz de seguir el ritmo inicial impuesto por Simón, pero apenas fueron tres vueltas antes de quedarse navegando en tierra de nadie para, al final, ser neutralizado por Sergio Gadea, que no tardó demasiado en pasarlo.

Las posiciones del podio parecían estar resueltas, pero a la pareja Gadea-Terol le salieron unos duros competidores en el cuarteto integrado por los españoles Joan Olivé y Marc Márquez, y los italianos Simone Corsi y Andrea Iannone.

Destacados Simón y Gadea en las primeras posiciones, el interés se trasladó a la lucha por la tercera plaza, en la que hubo hasta cinco pilotos. El interés fue en aumento según pasaron las vueltas, pero las condiciones mecánicas de Terol no parecían ser las más apropiadas para defender su plaza y vio cómo Olivé y Márquez le superaban.

En 250cc, el italiano Marco Simoncelli tampoco dio opciones a sus rivales. La prueba fue rara, ya que hubo dos salidas al mostrarse bandera roja tras el primer giro por la lluvia. De las 29 vueltas previstas para la prueba se pasó a sólo 19. El más rápido en esa segunda arrancada fue Álex Debón, que se llevó tras su estela a Marco Simoncelli. Ocho giros aguantó hasta que Simoncelli lo pasó al final de recta. El italiano mantuvo su ritmo y Debón se fue quedando atrás. La batalla por el tercer puesto se la acabó llevando Bautista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios