Motociclismo

El Mundial de MotoGP tendrá 19 pilotos

  • Habrá cuatro españoles tras la vuelta de Gibernau; en 250cc estarán cuatro y en 125cc, hasta siete

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) hizo pública ayer la lista provisional de pilotos inscritos para la temporada 2009 en el Mundial de MotoGP, que, en esta ocasión, contará con 19 participantes, uno más que en la campaña anterior debido al retorno del español Sete Gibernau (Ducati), que correrá de la mano del Grupo Francisco Hernando.

La principal novedad de la lista de inscritos es que el dorsal número 1 quedará vacante debido a que el último campeón mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), seguirá apostando por el 46.

En esta nueva edición del campeonato de la categoría reina serán tres, además del regreso de Gibernau, los debutantes en la máxima cilindrada, los dos nuevos integrantes del Alice Team Ducati, el finlandés Mika Kallio y el italiano Niccolo Canepa, y el japonés Yuki Takahashi, que cumplirá su sueño de llegar a MotoGP con Honda.

Por otro lado, en el cuarto de litro, la representación española estará encabezada por Héctor Barberá (Aprilia) y Álvaro Bautista (Aprilia), en unos boxes que contarán con un total de cuatro pilotos, ya que Axel Pons y Aleix Espargaró, también estarán en la parrilla de salida, junto a los dos candidatos al título.

Finalmente, la cilindrada con más representación española será la del octavo de litro, donde habrá un total de siete pilotos, todos ellos ya participantes en el Mundial de 2007. De este modo, respecto a la temporada pasada faltan Joan Olivé y el veterano Pablo Nieto, mientras que se mantienen Nico Terol, quinto en la clasificación final, Pol Espargaró, Esteve Rabat, Sergio Gadea, Julián Simón, Marc Márquez y Pere Tutusaus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios