Atletismo

Morató, la primera gran estrella de la Nocturna

  • La quíntuple campeona de España de 3.000 obstáculos dará lustre a la tercera edición

La atleta barcelona Rosa María Morató, quíntuple campeona de España de 3.000 metros obstáculos, será una de las grandes atracciones de la tercera edición de la Carrera Nocturna Ciudad de Córdoba entre los puentes del Guadalquivir, que se disputará el próximo sábado 20 de septiembre.

Morató, nacida en Navarclés el 19 de junio de 1979, es considerada la pionera en España de una de las pruebas más neófitas del atletismo moderno, los 3.000 obstáculos, de la que ha batido seis veces el récord de España, plusmarca que perdió esta misma temporada a manos de Marta Domínguez. No en vano, ha sido campeona nacional de la distancia en los años 2003, 2005, 2006, 2007 y 2008. También posee el récord nacional júnior y absoluto de los 2.000 obstáculos.

La discípula de Octavio García, que compite desde 2007 para los colores del Valencia Terra i Mar tras defender anteriormente al Barcelona y al Sabadell, acumula también una importante experiencia internacional. Morató fue octava en los Mundiales de Osaka del pasado año, los segundos en los que competía tras lo de Helsinki 2005. También participó en el Europeo de Goteborg 2006 y en los Iberoamericanos de Huelva 2004, en los que acabó en cuarta posición.

En su faceta de fondista, Morató es también triple campeona de España de cross largo y ha participado en diversos Europeos y Mundiales de cross. Además, sobre la distancia de la Nocturna, participó en la Copa de Europa de Ferrara en 2007, en la que finalizó quinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios