Deportes

Montenegro, un ogro

  • l España cae ante el cuadro balcánico, su verdugo en los Juegos, y ni siquiera optará a luchar por ser quinta

La selección española se quedó sin la opción de, al menos, pelear por la quinta plaza del Europeo de Serbia al perder por 23-27 frente a Montenegro, ya semifinalista del torneo continental y su verdugo en semifinales de los Juegos Olímpicos. El equipo de Jorge Dueñas dejó escapar la oportunidad de ganar un partido que dominaba al descanso por 16-13 y en el que llegó a disponer de una ventaja de hasta cinco goles en la segunda parte (20-15). La reacción de las montenegrinas fue contundente y mandó a España a casa.

A las guerreras olímpicas les costó, una vez más, entrar en el partido y Montenegro y tardó menos de once minutos en situarse con un 3-8 a su favor. Esa desventaja puso en marcha la reacción de las españolas, que le endosaron a su rival un parcial de 6-0 que rubricó Marta Mangué para devolver el equilibrio al marcador (8-8).

Después llegaron unos minutos dulces de Beatriz Fernández y Eli Pinedo. Entre ambas consiguieron lo que al principio parecía poco probable, y España llegó al descanso con una ventaja de tres tantos (16-13). El guión no cambió tras la reanudación y parecía que el conjunto de Dueñas tenía el partido bajo control, pues incluso llegaron a disponer de cinco goles de margen y la opción ampliarlo a seis.

El error que lo impidió fue el punto de inflexión del encuentro y el momento a partir del cual Montenegro acabó con las opciones de las españolas. Incluso en momento de inferioridad numérica, las balcánicas pusieron la directa en ataque y maniataron con autoridad la circulación en ataque de las españolas. Primero se colocaron a un solo tanto (20-19) y, tras un parcial a su favor de 4-0, recuperaron el mando del que habían disfrutado en el inicio del partido. Dos exclusiones casi seguidas de Begoña Fernández y Verónica Cuadrado y una falta en ataque de Carmen Martín acabaron con la posible reacción de una selección que tuvo que hacer las maletas.

Las semifinales son: Noruega-Hungría y Montenegro-Serbia. Dinamarca y Rusia lucharán por la quinta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios