Baloncesto | Liga Femenina 2

El Milar Córdoba cae en Barakaldo y suma su segunda derrota seguida (67-57)

  • Las de Antonio Quintero, con una rotación muy mermada, ceden tras un desafortunado tercer cuarto

Antonio Quintero, técnico del Milar Córdoba, da instrucciones a sus jugadoras en un tiempo muerto.

Antonio Quintero, técnico del Milar Córdoba, da instrucciones a sus jugadoras en un tiempo muerto. / Juan Ayala

El Milar Córdoba cedió una nueva derrota, la segunda consecutiva, esta vez en la pista del Ausarta Barakaldo. Las chicas entrenadas por Antonio Quintero cayeron derrotadas por un claro 67-57, pese a cuajar una buena primera parte. Un mal tercer cuarto privó al conjunto cordobés, muy mermado por las ausencias, de poder luchar por la victoria en los minutos decisivos.

Y es que el Milar Córdoba tuvo que afrontar el choque con solo ocho jugadoras en la rotación, lo que generó un desgaste que las chicas entrenadas por Antonio Quintero pagaron en los momentos más comprometidos del duelo en Barakaldo. Después de un buen inicio de las vascas, el acierto de Natalia López desde el perímetro y el trabajo bajo los aros de Traoré y Licskai hicieron al conjunto cordobés equilibrar el partido. Del 15-11 con el que finalizó el primer cuarto se pasó al 29-28 con el que se llegó al descanso.

Pese a la corta rotación, las cordobesas seguían muy vivas y eso era la mejor noticia de cara a la segunda parte. Sin embargo, el tercer periodo fue el que a la postre terminó marcando las diferencias. El Ausarta Barakaldo dio un paso más ataque y apretó las tuercas en defensa. El Milar Córdoba, fruto del cansancio, comenzó a bajar sus porcentajes de acierto en el tiro y eso permitió que el conjunto vasco se distanciara hasta los diez puntos.

El duelo estaba ya prácticamente decantado, aunque el conjunto cordobés siguió peleando en el último periodo, viéndose por momentos cerca de reengancharse al partido. Pero en esos instantes en los que hacía falta un plus de energía, el cansancio hizo mella y el equipo de Quintero se tuvo que conformar con una digna derrota en Barakaldo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios