Baloncesto | Liga Femenina 2

El Milar Córdoba BF vuelve a la senda de la victoria ante el León (71-63)

  • Las de Antonio Quintero se mantuvieron por delante en el marcador durante todo el encuentro pese al apretón final que dieron las visitantes

Aya Traoré lanza canasta ante la presión de una rival.

Aya Traoré lanza canasta ante la presión de una rival. / Juan Ayala

El Milar Córdoba BF recuperó su mejor versión y volvió a saborear la victoria a costa de un León que llegó a estar a un solo punto por detrás de las cordobesas. Pese a la igualdad entre ambos en la clasificación del Grupo A de la Liga Femenina 2, las de Antonio Quintero se mantuvieron durante todo el encuentro por delante en el marcador para acabar llevándose, tras un apretón final de las visitantes, un marcador más ajustado de la cuenta que les da la victoria ante un rival directo.

A pesar de que el Milar Córdoba llevaba dos partidos perdiendo, el último la semana pasada ante el Barakaldo (67-57), a las de Antonio Quintero no les pasó factura la mala dinámica de resultados y desde el arranque del choque empezaron marcando diferencias. Con buenas defensas y acertadas en acciones defensivas, pronto cogieron ventaja sobre las leonesas. Sin embargo, varias imprecisiones consecutivas del combinado cordobés dieron ánimos a las visitantes, que se acercaron a seis puntos. Pero para devolver la tranquilidad a las gradas del Colegio Cervantes, Zsofia Licskai, que terminó siendo la máxima anotadora de las suyas con 16 puntos, anotó en la última décima de tres para marcharse al descanso nueve arriba (39-30).

En la segunda mitad, la apisonadora local comenzó a funcionar y llegaron a alcanzar la máxima diferencia registrada en el luminoso en todo el partido, 19 puntos. El tercer cuarto fue determinante en el devenir del duelo, pues las de Antonio Quintero arrollaron al rival con un contundente parcial de 20-10. Una diferencia que al Milar Córdoba le dio tranquilidad para afrontar un último tiempo en el que pasaron apuros para llevarse la victoria.

En apenas tres minutos, las leonesas recortaron diez puntos en el marcador. El triple de Lucía García para las visitantes demostró que el León no estaba muerto. Tenían poco tiempo para la reacción, pero el correcalles en el que se convirtió el inicio del último cuarto les vino genial para creer en la remontada. Entre tiempos muertos y faltas, la buena defensa del Milar Córdoba les permitió llegar a los últimos segundos con el choque encarrilado a su favor. A falta de 40 segundos para el final, el tiro de tres de la visitante Alicia Florez no entró y las de Antonio Quintero se llevaron la victoria con un solvente 71-63 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios