Baloncesto | Liga Femenina 2

El Milar Córdoba BF consigue una épica victoria ante La Salle Melilla (68-64)

  • Las de Antonio Quintero, que llegaron a ir perdiendo de 17 puntos, conquistan el triunfo gracias a un espectacular último cuarto

Lizskai intenta lanzar ante la presencia de varias rivales.

Lizskai intenta lanzar ante la presencia de varias rivales. / Miguel Ángel Salas

Heroico triunfo. El Milar Córdoba BF se impuso a La Salle Melilla gracias a un espectacular último cuarto, en el que las locales remontaron un marcador que llegó a ser de 17 puntos a favor de las melillenses. Las de Antonio Quintero, que creyeron en la victoria hasta el final, se mantienen en lo más alto de la clasificación del Grupo A de la Liga Femenina 2.

Tras vencer en la anterior cita al León BF, el Milar Córdoba BF tenía un duelo de altura ante un La Salle Melilla que conquistó el primer triunfo en la tercera jornada tras deshacerse del Unicaja. Las de Antonio Quintero se encontraron en el Colegio Cervantes con un rival crecido. De hecho, lo demostró con un gran arranque de partido. El 2-12 inicial fue un aviso a navegantes.

Las locales, que no se encontraban cómodas sobre la pista, fueron a remolque del equipo norteafricano, que se fue siete puntos arriba al final del primer cuarto (9-16). Un parcial 4-0 de inicio colocaba a las de Antonio Quintero a tan solamente tres puntos (13-16). Sin embargo, La Salle Melilla reaccionó y volvió a aprovechar los fallos del Milar Córdoba BF (19-29). Todo se puso peor justo antes del descanso cuando la renta se fue a los 15 puntos. 

Tocaba remangarse en la segunda mitad. Las locales fueron de menos a más. Del 33-50 (25') se pasó a un 51-59 que empezó a dar alas al equipo de Antonio Quintero. La remontaba parecía que empezaba a fraguarse. Las norteafricanas ya no estaban tan cómodas como en los primeros minutos. El aro empezó a hacerse más chico y el Milar Córdoba BF lo aprovechó para meterse de lleno en el partido (60-61). Dos tiros libres de Natalia López sirvieron para poner a las cordobesas por delante en el luminoso.

Con el 62-61, todo era cuestión de seguir y pelear hasta el final. Aya Traoré y Lizskai volvieron a liderar a las locales con sus puntos. De hecho, un tiro libre anotado por la senegalesa dio cuatro puntos de ventaja a las de Antonio Quintero, que se apuntaron un triunfo de valor doble. Las cordobesas siguen invictas y líderes tras ganarlo todo hasta la fecha. La próxima semana tienen un duro compromiso a domicilio en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios