Baloncesto | Liga Femenina 2

El Milar Córdoba BF cumple con un victoria ante el Alhaurín de la Torre (70-64)

  • Las de Antonio Quintero vencen con solvencia al colista y siguen mirando a los puestos altos de la clasificación

Aya Traore juega el balón ante la presión del Alhaurín de la Torre.

Aya Traore juega el balón ante la presión del Alhaurín de la Torre. / Miguel Ángel Salas

El Milar Córdoba BF volvió al camino más satisfactorio: el de la victoria. Las de Antonio Quintero fueron superiores a un Alhaurín de la Torre que llegaba al Colegio Cervantes como el último clasificado de la Liga Femenina 2. Esa condición negativa con la que se presentó un cuadro rival que, para colmo, arrastraba cuatro derrotas consecutivas, la supieron aprovechar las cordobesas al máximo para sacar rédito a su juego y ganar un partido que las mantiene en mitad de tabla, ya salvadas del descenso.

Tras el duelo en el que el Milar Córdoba cayó derrotado la semana pasada ante el Adavera Tenerife (76-61), las cordobesas, con la permanencia ya asegurada, querían cumplir ante el colista de la clasificación. Lo hicieron desde los primeros minutos, pues las de Antonio Quintero demostraron que están un escalón por encima, dejando una gran diferencia en el luminoso al término del primer cuarto (22-11).

Eso sí, el conjunto malagueño se repuso en un segundo mal cuarto de las locales, que el Alhaurín de la Torre se llevó con un 7-13 que reflejó el bajón de las cordobesas. Fue solo un espejismo, pues la regularidad que están mostrando las de Antonio Quintero les fue suficiente como para no pasar grandes apuros para llevarse la victoria en su propia cancha. Tras el tercer tiempo, el marcador dejó un 52-41 que las locales supieron defender con solvencia y comandadas por las ofensivas de Aya Traore (23 puntos) y de Zsofia (22), que tiraron del equipo en ataque.

Pese a que las malagueñas acabaron llevándose el último cuarto por 18-23, el resultado final quedó lejos de cualquier sorpresa (70-64). Un duelo más que se lleva el Milar Córdoba, que ocupa actualmente el quinto puesto de la clasificación y tiene la salvación asegurada, aunque con la mala noticia de la baja de su capitana, Marta Martínez, que tampoco pudo estar en este partido tras su lesión ante el Unicaja hace dos jornadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios