Deportes

México abolla la corona al campeón

Aficionados mexicanos y alemanes, en el estadio Luzhniki. Aficionados mexicanos y alemanes, en el estadio Luzhniki.

Aficionados mexicanos y alemanes, en el estadio Luzhniki. / CLEMENS BILAn / efe

Con su sorpresiva victoria ante Alemania en el debut de ambas en el Mundial, México consiguió una de las victorias más dulces en su historia. Y, de paso, puso fin a una larga maldición.

En el final del duelo, el clásico cántico del Cielito Lindo anunció el final y la victoria del Tri. Los aficionados mexicanos, que fueron mayoría en el estadio Luzhniki, festejaron cantando al unísono la canción.

"Lo de los muchachos fue extraordinario. El desgaste que tuvieron, la generosidad que mostraron. La entrega y la determinación de competir contra el campeón del mundo nos dio un gran resultado", declaró Osorio a la televisión mexicana.

"Jugamos por el amor a ganar, por la camiseta. Quiero compartir este triunfo con toda la afición mexicana, con todos los que han creído. Y a los que no creyeron, seguiremos trabajando para en el futuro convencerlos", agregó el colombiano, uno de los más criticados en México por sus constantes cambios en la alineación y en la disposición del equipo.

El calibre de la victoria es altísima para los aztecas. Tres veces en una fase de grupos México igualó ante campeones del mundo: Italia en dos ocasiones (1994 y 2002) y Brasil (2014).

La última vez que venció a un campeón del mundo fue en Sudáfrica 2010, cuando le ganó 2-0 a Francia en la fase de grupos. Pero el triunfo ante Alemania tiene el valor incalculable de vencer al campeón, que inicia la defensa de su corona con un tropiezo.

Además, México rompió su mala racha ante el equipo teutón: las tres veces que se enfrentaron en mundiales, México siempre perdió. La cuarta ocasión fue diferente para la selección norteamericana, que había sido eliminada por Alemania en los octavos de Francia 1998, en los cuartos de México 1986 y en la fase de grupos de Argentina 1978 (6-0).

En la recta final del encuentro, con Alemania asediando la portería mexicana y con el equipo cansado por el gran desgaste que tuvo en la primera hora, la afición entonó el "Sí se puede".

Ahora, México comanda el Grupo F a la espera de que hoy Suecia y Corea del Sur se enfrenten. Pase lo que pase, el Tri ya abolló la corona del campeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios