Deportes

Messi, el mejor y fuera del once ideal

El alemán Toni Kroos es el jugador más completo del Mundial, de acuerdo al índice que mide el rendimiento de los futbolistas. Kroos es calificado con 9,79, ligeramente por delante del francés Karim Benzema (9,74) y del holandés Arjen Robben, que completa el podio (9,70) de jugadores con mejor rendimiento.

Lionel Messi, elegido mejor jugador del Mundial, no figura entre los once mejores del torneo de acuerdo a este baremo. El once ideal según el índice Castrol está formado por los siguientes jugadores: Manuel Neuer (GER), Stefan de Vrij (NED), Thiago Silva (BRA), David Luiz (BRA), Mats Hummels (GER), Toni Kroos (GER), Óscar (BRA), James Rodríguez (COL), Wesley Sneijder (NED), Karim Benzema (FRA), Arjen Robben (NED).

Paralelamente, este Mundial de Brasil prometía para muchos jugadores que estaban destinados a ser encumbrados, pero que acabaron estrellados. La lista es bastante amplia, pero en el capítulo de decepciones se lleva la palma Cristiano Ronaldo. El portugués no logra afinar su maquinaria cuando juega lejos de su club. Todos los éxitos que ha conseguido con el Manchester United y con el Real Madrid no ha podido trasladarlos a su país. Es la gran cuenta pendiente del jugador luso, que en Rusia 2018 tendrá ya 33 años.

El seleccionador de un hipotético once de fracasados sería Luiz Felipe Scolari y su ayudante Fabio Capello. Entre los dos, confeccionarían un once similar a éste: Casillas; Daniel Alves, Piqué, Pepe, Jordi Alba; Cristiano, Paulinho, Gerrard, Özil; Diego Costa y Balotelli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios